Brownies Chocolatosos – Chocolate Brownies

 

Snapseed (19)

A mi me gustan los brownies densos y con textura medio húmeda,  que no se sientan tan pesados que parecieran crudos. Yo tenia esta receta y cada vez que la preparaba obtenía la típica torta de chocolate (nada que ver con un brownie), después de leer los tips de Marylicius  me di cuenta que mi error estaba en como batía la mezcla y después en el horneado.

Desde ese día todo cambio, logre el resultado que quería y son estos chocolatosos brownies, densos, medio chiclositos y con una capita ligeramente crujiente por encima. (Irresistibles)

Después de este cuento no crean que son imposibles de hacer y que tienen que tener una cantidad de implementos para lograr hacerlos. Noooo, que va! solo necesitan seguir la receta y estar atentos a los tips 😀

Ingredientes: (para un molde de 20 x 20)

  • 200 grs Chocolate negro (yo use el de 75% cacao)
  • 100 grs Harina (sin leudante)
  • 80 grs Mantequilla
  • 40 grs  Aceite vegetal
  • 20 grs Cacao en polvo (sin azúcar)
  • 160 grs Azúcar (yo use azúcar morena)
  • 2 Huevos enteros
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 cdita de Vainilla 
  • Pizca de sal
  • Opcional: 50 grs de Gotas de chocolate y 30 grs de nueces troceadas 

Preparación: 

Precalentamos en horno a 180C.

Fundimos en un ollita a fuego muy bajito la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo, sin dejar de revolver,  también lo podemos hacer en el microondas, en este caso tenemos que hacerlo en tandas de 30 segundos para ir comprobando que no se nos queme el chocolate. (reservamos)

En un bolw, mezclamos con una batidora de varillas el aceite, el azúcar, la vainilla, los huevos y las yemas.  Añadimos los ingredientes secos (harina y sal)  y seguimos mezclando . (No les aconsejo que usen batidora eléctrica porque podemos cometer el error de sobrebatir la mezcla, por eso mi receta anteriormente fallaba, porque al agregarle aire a la preparación hacia que en vez de tener la consistencia húmeda típica del brownie, obtenía la textura esponjosa de una torta de chocolate).

Por ultimo añadimos el chocolate fundido y continuamos mezclando hasta que la mezcla se vea brillante y sedosa.

Al final incorporar las gotas de chocolate y las nueces (solo si les gusta).

Snapseed (20)

Cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a utilizar (preferiblemente no usen un molde mayor a la medida de 20×20, porque si usan un molde mas grande tendrán unos brownies muy delgaditos). 

Colocar la mezcla y llevar al horno por unos 30 minutos o cuando vean que el centro no se vea liquido ni se mueva.  Al contrario que con los bizcochos el palillo o la varita no tienen que salir completamente limpios. Debe salir un poco húmedo, es decir, un poco “sucio” de la mezcla. Si sale limpio es que nos hemos pasado de cocción.

Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 5 minutos. Desmoldar, dejar enfriar para servir (Solo si son capaces) 😀 Se imaginan ese brownie tibio con una bola de helado de vainilla arriba? YUMMY! 😀

Como siempre hagan la receta y disfrutenla con Amor y sabor…