Coleslaw salad – Ensalada de repollo americana

Snapseed (36)

Este mes de mayo no me ha tratado muy bien, definitivamente ha estado muy convulsionado aunque no pasa del todo, desde la semana pasada las cosas han ido fluyendo 😀 y bueno… estoy segura de que todo pasará y se dará con bien ❤

Hoy les traigo esta ensaladita colorida para darle la bienvenida a este invierno que se las trae (según los pronósticos).  Esta es nuestra versión de la coleslaw salad y hoy le agregamos un ingrediente adicional que son los Chips de plátano o Platanitos (como le decimos en Venezuela). Es la cosa mas loca y divertida que he probado con esta ensaladita, no crean que los voy a poner a buscar plátano verdes para que hagan los chips, no señores (y menos a los que vivimos en este lado del mundo), comprense la bolsita y lancen unos trozos por encima, póngale esa corona divertida y a gozar del crunchy que le da ❤

Entonces les pregunto: se les ha ocurrido agregarle esto? les parece muy loco? les provoca? cuénteme si ustedes tiene una combinación secreta o un ingrediente diferente para darle mas diversión a esta colorida ensalada.

Como siempre  la ensalada no es nada difícil de hacer, es super rápida y les traigo la versión alternativa en el dressing con yogur por si no quieren usar mayonesa.

Manos a la obra entonces…

Ingredientes:

  • 1/2 Repollo/Col blanco pequeño (aproximadamente 2 tazas)
  • 1/4 Repollo/Col morado (aproximadamente 1 taza)
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Manzana verde (opcional)
  • 1 tallo de celery
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 ramas de cilantro/coriander

Dressing/ Aderezo:

  • 1/2 tz. de Mayonesa/ yogur
  • 1 cda. Mostaza
  • 3 cdas. Vinagre de manzana
  • 1 cda. Azúcar morena/ miel o 1/2 sobre de edulcorante
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Cortamos el repollo/col en laminas bien finas, mucha gente usan una mandolina. Si no tienes, simplemente intenta que queden lo mas fino posible.  Reservamos en un bolw grande.

Rallamos la zanahoria y la manzana.

Cortamos el celery y la cebolla en trocitos bien pequeños también. Agregamos todo esto al bolw junto con el repollo/col.

En otro recipiente, mezclamos los ingredientes del aderezo hasta integrarlos por completo. Pruebalo y rectifica la sal y la pimienta a tu gusto.

Vierte la mitad el aderezo sobre la ensalada, mézclalo suavemente para que se reparta uniformemente. Coloca el cilantro finamente picado.

Ahora agrega el resto de aderezo por encima y remueve todo bien, para que las verduras y la manzana queden bien impregnadas.

DSC-0981

La receta original dice que la debes dejar reposar por los menos 2 horas en el refrigerador/nevera para que se marine un poco, ademas de que esta ensalada se come fría.

Nosotros la comemos inmediatamente, nos gusta el repollo/col más crujiente.

Esta vez yo no le puse manzana e igual estuvo deliciosa.

Esta receta da para 4 raciones, se conserva muy bien en la nevera por un par de días mas.

No olviden el ingrediente sorpresa “chips de plátano” alucinaran con eso 😀

Haganla, diviértanse y póngale su sello personal… cuénteme que toque de locura se les ocurrió.

Nos vemos en la siguiente receta con mucho Amor y sabor. ❤