Este mes de mayo no me ha tratado muy bien, definitivamente ha estado muy convulsionado aunque no pasa del todo, desde la semana pasada las cosas han ido fluyendo 😀 y bueno… estoy segura de que todo pasará y se dará con bien ❤
Hoy les traigo esta ensaladita colorida para darle la bienvenida a este invierno que se las trae (según los pronósticos). Esta es nuestra versión de la coleslaw salad y hoy le agregamos un ingrediente adicional que son los Chips de plátano o Platanitos (como le decimos en Venezuela). Es la cosa mas loca y divertida que he probado con esta ensaladita, no crean que los voy a poner a buscar plátano verdes para que hagan los chips, no señores (y menos a los que vivimos en este lado del mundo), comprense la bolsita y lancen unos trozos por encima, póngale esa corona divertida y a gozar del crunchy que le da ❤
Entonces les pregunto: se les ha ocurrido agregarle esto? les parece muy loco? les provoca? cuénteme si ustedes tiene una combinación secreta o un ingrediente diferente para darle mas diversión a esta colorida ensalada.
Como siempre la ensalada no es nada difícil de hacer, es super rápida y les traigo la versión alternativa en el dressing con yogur por si no quieren usar mayonesa.
Manos a la obra entonces…
Ingredientes:
- 1/2 Repollo/Col blanco pequeño (aproximadamente 2 tazas)
- 1/4 Repollo/Col morado (aproximadamente 1 taza)
- 1 Zanahoria
- 1/2 Manzana verde (opcional)
- 1 tallo de celery
- 1/2 cebolla morada
- 2 ramas de cilantro/coriander
Dressing/ Aderezo:
- 1/2 tz. de Mayonesa/ yogur
- 1 cda. Mostaza
- 3 cdas. Vinagre de manzana
- 1 cda. Azúcar morena/ miel o 1/2 sobre de edulcorante
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Cortamos el repollo/col en laminas bien finas, mucha gente usan una mandolina. Si no tienes, simplemente intenta que queden lo mas fino posible. Reservamos en un bolw grande.
Rallamos la zanahoria y la manzana.
Cortamos el celery y la cebolla en trocitos bien pequeños también. Agregamos todo esto al bolw junto con el repollo/col.
En otro recipiente, mezclamos los ingredientes del aderezo hasta integrarlos por completo. Pruebalo y rectifica la sal y la pimienta a tu gusto.
Vierte la mitad el aderezo sobre la ensalada, mézclalo suavemente para que se reparta uniformemente. Coloca el cilantro finamente picado.
Ahora agrega el resto de aderezo por encima y remueve todo bien, para que las verduras y la manzana queden bien impregnadas.
La receta original dice que la debes dejar reposar por los menos 2 horas en el refrigerador/nevera para que se marine un poco, ademas de que esta ensalada se come fría.
Nosotros la comemos inmediatamente, nos gusta el repollo/col más crujiente.
Esta vez yo no le puse manzana e igual estuvo deliciosa.
Esta receta da para 4 raciones, se conserva muy bien en la nevera por un par de días mas.
No olviden el ingrediente sorpresa «chips de plátano» alucinaran con eso 😀
Haganla, diviértanse y póngale su sello personal… cuénteme que toque de locura se les ocurrió.
Nos vemos en la siguiente receta con mucho Amor y sabor. ❤