Chocolate Molten Lava Cake – Torta Volcan de Chocolate

Snapseed (37)

Que idea se les ocurre para apapachar y consentir a alguien? se imaginan acompañar un día frío o lluvioso, una cena romántica o simplemente un gustazo que te quieras dar con algo con CHOCOLATE?. Se imaginan que ese algo sea un ponquecito tibio y ademas le salga chocolate derretido en el centro? Por Dioooooos! que puede ser eso? pues un maravilloso volcán de chocolate.

El volcán de chocolate o coulant de chocolate, es un postre de origen francés, su sabor me recuerda al de un brownie cremoso, solo que en su interior tiene un corazón de chocolate que se derrite al abrirlo.

Esta receta es una adaptación de varias que estuve investigando y como a mi no me gusta complicar las cosas, preferí una receta sencilla pero igual de buena como la que te puedas encontrar en cualquier restaurante, estoy segura de que no hay algo mejor que esto!

Si se animan a hacerla, estoy segura de que les va a encantar!.

Ingredientes: 

  • 180 grs Chocolate oscuro (cortado en cuadritos pequeños)
  • 180 grs Mantequilla sin sal
  • 1/4 Tza Azúcar 
  • 1/3 Tza Harina de trigo
  • 3 Huevos
  • 1 cdita Vainilla
  • 1 cdita Café instantáneo (opcional) 

Preparación:

Derretir el chocolate y la mantequilla a Baño María, hasta que este totalmente homogénea. (dejamos reposar)

Precalentar el honor a 180ºC.

Colocamos en un bolw los huevos junto a el azúcar, café instantáneo y la esencia de vainilla,  batimos bien hasta que todo este integrado (yo use un batidor manual de varilla). Por último incorpora poco a poco la mezcla de chocolate y luego la harina.

Enmantequillar los moldes (yo use ramekins, son esos moldes de porcelana de pudín o  suflé), luego colocarlos sobre una bandeja para hornear.

Vertir la mezcla en los moldes preparados, llenándolos dos tercios de su capacidad ya que en el horno crecen y no queremos que se nos salgan.

Llevar al horno entre 10 a 12 minutos, veras que la parte superior se forma una “costra” y las orillas se han comenzado a separar de los moldes.

Sacar del horno y dejar enfriar por 1 minuto .

Desmoldamos directamente sobre cada plato y servimos enseguida. Hay que servirlos calientes.

Snapseed (38)

Puedes agregarle encima helado de vainilla, frutas picadas, espolvorear azúcar glass o coco rallado como me gusta a mi 😀 .

Algo muy importante es que deben ser servidos inmediatamente porque si no el calor  cocinará el centro y no podrá desparramarse el chocolate  cuando se pique.

De esta mezcla salen 4 raciones.

La mezcla se puede conservar en el refrigerador/nevera cruda por un máximo de 4 días.

Si los van a hacer para una cena les recomiendo que cuando vayan a comenzar a comer enciendan el horno, y apenas terminen de comer meten los volcanes a hornear,  ponen el temporizador y luego los sacan. Dejan todo preparado para servir 😀 .

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, no duden en ponerlo en los comentarios.

Esta receta va dedicada a los chocoholic de corazón calentito y derretido como un volcán de chocolate. No olviden agregarle mucho Amor y sabor… ❤