Barras de Chocolate – Chocolate Bars (Paleo)

Snapseed (77)

Ustedes solo han visto el lado goloso y full plomo de esta cuenta, pero la verdad señores aquí también hay gente que se cuida y hasta corre 😀 (aunque este año me he tomado unas vacaciones y no he vuelto a sumar kilómetros). Hace año y medio corrí mis primeros 21K y estas barritas me acompañaron en muchos de mis largos y a la hora de la recuperación en vez de tomarme una bebida achocolatada yo optaba por comer un trozo de ellas. Entonces, a la gente que anda en modo fitness y solo piensa que yo las martirízo con ese montón de azúcar 😀 hoy les traigo mis barritas paleo super fáciles de hacer.

Les cuento que nosotros compramos nuestros vegetales en un granja a las afueras del lugar donde vivimos. La dueña de la granja enseña a preparar quesos y panes rústicos, uno de esos días me entusiasme e hice el curso de quesos donde aprendí a preparar mascarpone, sour cream y queso feta. Ese día ella tenia un frasco enorme con trozos de este chocolate que no solo nos regalo después de terminar la clase sino que de ñapa nos enseño a prepararlo, a continuación los detalles y trucos para hacerlas ❤

Ingredientes:

  • 1 Tz. Aceite de Coco
  • 1 Tz. Chocolate Oscuro (use 75% cacao)
  • 1 Tz. Miel
  • 1/2 Frutos secos que mas te guste (use un mix  de maní/almendra/avellana/merey)
  • 1 cda Vainilla
  • 1/2 cda Canela (opcional)
  • 1 Pizca de sal

Preparación:

Cubrimos con papel de horno/vegetal un molde rectangular (use uno de vidrio de  20x12cms). Reservamos.

Derrita el chocolate, la miel, el aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega la vainilla, la sal y la canela.

Revuelva continuamente, hasta que no queden trozos. Retire del fuego de inmediato, y agrega en la mezcla el mix de frutos seco.

Vertemos la mezcla en el molde que previamente preparamos con el papel vegetal y llevamos al congelador por 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que esta completamente firme.

Retiramos el papel vegetal y cortamos en trozos.

Snapseed (78)

Conservarlas en un frasco de vidrio bien tapado en la nevera.

Las barritas tienden a derretirse si la temperatura es muy alta.

El sabor es divino e intenso, a los que están en una dieta para bajar de peso solo les recomiendo tener cuidado con las porciones.

Lo que si les aseguro es que con una dosis de este chocolate antes de su workout le dará tanta energía que entrenaran tipo Rambo o correrán como Forrest Gump 😀

La próxima receta es una sorpresita salada llena de amor y sabor… ❤