Souffle de chocolate

dsc-0871

Que les parece si nos comenzamos a prepararnos para San Valentin? se que aun faltan unas cuantas semanas, pero es mejor que vayamos pensando que hacer ese día, para no estar corriendo a ultima hora 😦 , me pareció buena idea ir desde ya mostrándoles recetas fáciles y ricas que puedan preparar para su celebración.

Por eso hoy les traigo la receta del souffle de chocolate, un postre  simple y perfecto para terminar su cena romántica. Es fácil de hacer y no requiere ingredientes difíciles de encontrar.

Si estás planeando celebrar el día de San Valentín con alguien especial, te prometo que te enamorarás de este souffle de chocolate ❤ .

Ingredientes:

  • 100 gr. Chocolate 70%
  • 2 Cdas. Leche (liquida)
  • 25 gr. Cacao en polvo (sin azúcar)
  • 60 gr. Mantequilla
  • 4 huevos enteros
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr. Azúcar
  • Azúcar glass para espolvorear (opcional)

Preparación:

En una olla pequeña derretimos la mantequilla a fuego medio, retiramos del fuego,  añadimos el chocolate en trozos pequeños y removemos con el batidor de alambre, hasta que todo este integrado.

Agregamos la leche y  también el cacao en polvo. Terminamos de mezclar hasta obtener una crema homogénea y suave. Dejamos que se enfríe un poco.

Separamos las claras de las yemas de huevo.

Batimos las claras a punto de nieve , agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este firme. Reservamos.

Vertemos en un bowl mas grande la mezcla de chocolate y las yemas de huevo. Mezclamos con el batidor de alambre, mezclamos bien.

Añadimos el equivalente a una cuarta parte de las claras a punto de nieve y removemos enérgicamente con el mismo batidor para esponjar la mezcla.

Luego tomamos una espátula de goma e incorporamos el resto de las claras a punto de nieve. Mezclamos con suavidad y movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Precalentamos el horno a 180° C.

Engrasamos los moldes (ramekins) con mantequilla y espolvoreamos con un poco de caco en polvo.

Repartimos la mezcla en los ramekins, subimos la temperatura a 200 º C y horneamos durante 10 minutos aproximadamente,  hasta que la mezcla suba y se endurezca por la superficie.

Es importante que no abras la puerta del horno mientras se hornean los soufflés, corres el riesgo que no suban.

Servimos inmediatamente, espolvoreamos con azúcar glass.

dsc-0857 (1)

La receta da para 4 porciones.

Yo use moldes de 150 ml. Llenen el molde con la mezcla, aproximadamente 3/4 de su capacidad.

A la hora de servirlos puedes bañarlos con sirope de chocolate, crema de baileys, crema chantilly, frutas, etc. Cualquiera de estas opciones le quedan perfectas 😀 .

Suscríbete al blog por favor, para que nunca te pierdas las recetas. También me puedes seguir en Instagram, Pinterest y Facebook.

Cuando hagas esta receta, no olvides tomar una foto y etiquetarme, muero de ternura cada vez que lo hacen y siempre comparto sus fotos en mis historias de Instagram 😀 .

Aun no tengo un #hashtag para este San Valentin , si se te ocurre alguno déjalo en los comentarios. Mil gracias de antemano.

Yo me despido por ahora enviándoles besos llenos de amor y sabor…

Tatiana ❤ .

3 respuestas a “Souffle de chocolate”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s