Chocolate chip cookies

DSC-0692

En la cuenta de instagram de la Pomalaca les pedí que me dieran ideas de recetas que querían les compartiera por acá y  esta es una de ellas. Por eso hoy estoy tan emocionada de traerles las mejores galletas choco chips ever! 😀 son crujientitas por fuera y el interior es una melcocha suave y masticable ❤ .

Si eres amante del chocolate aquí tienes el paraíso hecho galletas (jijijiji), les juro que no exagero cuando les digo que son THE BEST!. 

Estan preparados para hacerlas y que la casa se les impregne con ese olor tan maravilloso de galletas recién horneadas? 😀 , entonces me voy corriendo a contarles todos lo que tienen que saber para que las preparen YA!.

Happy Baking…

Ingredientes:

  • 200 gr Chispas de chocolate
  • 115 gr Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 50 gr Azúcar blanca
  • 70 gr Azúcar morena
  • 1 Huevo
  • 185 gr  Harina de trigo (todo uso)
  • 1/4 cdta Sal
  • 1/4 cdta Polvo de hornear
  • 1/2 cdta Bicarbonato
  • 1 cda Vainilla

Preparación:

Preparamos dos bandejas con papel vegetal de horno. Reservamos. (si no tiene papel de horno pueden usar un mat de galletas o enmantequillan las bandejas).

Mezclamos la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Tamizados y reservamos.

Batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar blanca y morena, hasta que suavice.

Agregamos el huevo e integramos.

Añadimos la harina poco a poco y mezclamos con la paleta de madera o silicón. Incorporamos las chipas de  chocolate. (mezclamos bien).

Vamos formando bolitas con la mezcla y las colocamos en la bandeja. Yo uso una cuchara tipo helado para galletas, esto me permite que queden aproximadamente del mismo tamaño (Ustedes perfectamente pueden hacer bolitas con la mano).

Al colocarlas en la bandeja la porción de galleta dejen un poco de separación entre ellas  (las galletas se van a extender bastante y no queremos que se peguen).

Llevamos la bandeja con las bolitas de masa de galleta al congelador por 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C.

Horneamos aproximadamente de 10 a 12 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja por unos minutos, luego pasamos a la rejilla.

DSC-0713

Salen 12 galletas grandes

.Asegúrese de que la mantequilla este a temperatura ambiente, pero no demasiado blanda.

Recuerden llevar la bandeja al congelador para que la masa de las galletas se enfríe antes de hornear, esto le da a la masa la oportunidad de reafirmarse un poco y se hornean mucho mejor.

Hornee las galletas hasta que vean que se forma la capa en el exterior (no deben estar doradas). Las galletas pueden parecer un poco crudas en el centro, pero una vez que se enfríen, estarán perfectas.

Deje que las galletas se enfríen en las bandejas por solo unos 2 minutos. Luego retiralas con cuidado y dejalas enfriar por completo en la rejilla. (Si dejan las galletas en las bandejas por mucho tiempo, el calor las seguirá cocinando y el resultado serán unas galletas duras).

Recuerden que queremos que este bien chiclositas en el centro.Para la versión de chocolate solo deben restar 30 gr de harina y sustituir esto por 30 gr de cacao en polvo (sin azúcar).

Al final tamizaran la harina,  el cacao en polvo, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato.

Las galletas se mantiene perfectamente por varios días en un recipiente bien tapado.

Que les pareció la receta, les gustó? espero que les haya gustado tanto como a mi, les deseo un día bonito y no olviden dejarme sus dudas y comentarios allá abajito.

Nos vemos luego, me despido con besos cargados de AMOR Y SABOR…

Tatiana ❤