Llego el otoño y sus colores, también llegaron los días mas fríos y un poco de lluvia. Mi estación favorita; ya no hay tanto calor y el día es lo suficientemente largo para seguir disfrutando de actividades al aire libre. Se empieza a prender los hornos de las casas (aunque en la mía está prendido todo el año 😊).
La receta de hoy son roles de ricota y espinacas, mis favoritos en esta variedad de pies y roles que se consiguen por acá, a mi particularmente no me gusta los que vienen rellenos de carne o pollo y tiene que ver con la preparación (ellos usan gravy y esa textura me desagrada un poco). Ahora los que de ricota y espinacas son irresisitibles para mi 😀 .
Estos sencillos roles son una excelente opción para la cena, como snack, o pasapalos en una reunión, ¡son perfectos para todo! y super sencillos de hacer.
A continuación todo lo que necesitan saber para hacerlos en casa…
Ingredientes:
Para el relleno:
- 250 g. Espinaca fresca (aproximadamente 3 tazas)
- 300 g. Ricotta
- 1/4 Tz. Queso cheddar rallado
- 1 Tz. Queso Feta (queso tipo llanero o semi duro)
- 1 huevo
- 1 Cda. Aceite de Oliva
- 1 diente de ajo grande (machacado)
- 1/4 Cebolla blanca (picada finamente)
- 1/4 Ajo Porro (puerro picado finamente)
- Pimienta negra
- Nuez moscada al gusto
Para armar los roles:
- Hojaldre (3 hojas)
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo o amapola (opcional)
Preparación:
Saca la masa de hojaldre del congelador.
Rebane finamente la espinaca. lleva al fuego y blanquea durante 45 segundos, luego coloque las espinacas en un colador y usando una cuchara de madera o sus manos apretamos muy bien para exprimir el exceso de agua. También puedes hacer esto usando una toalla de té o toallas de papel.
En una olla pequeña a fuego medio agrega aceite de oliva. Saltea la cebolla y el ajo porro durante 3 minutos. Agrega el ajo y sofríe por un minuto más. Reservamos.
En un bowl mezcla la ricotta, el queso feta, el queso cheddar, el huevo y la pimienta; integramos. Agrega el sofrito anterior y las espinacas; mezcla bien hasta que esté suave.
Coloque la masa en el mesón o encimera y córtela por la mitad para crear 2 rectángulos; debería tener 6 en total.
Con una cuchara haga una línea de mezcla de aproximadamente 3 cm de ancho en el centro de la pasta. Pincelamos uno de los bordes con el huevo y luego enrollamos hasta formara un tubito colocando el pliegue hacia abajo. Córtalos al tamaño de tu preferencia y refrigere (en el congelador) durante 15 minutos.
Precalentar el horno a 180C.
Prepara tus bandejas para hornear con aceite o papel de horno. Pasados los 15 minutos sacamos los roles del congelador, picelamos la parte superior con huevo y luego esparcimos sobre ellos las semillas de sésamo/amapola.
Horneé durante 25 minutos o hasta que esten dorados y esponjosos.
Se sirve mejor caliente, la pasta es más crujiente y el relleno es más jugoso.
Con esta cantidad sales aproximadamente 24 porciones.
El hojaldre que utilizo es (puff pastry marca pampas), las hojas miden aproximadamente 25 cm / 10 «cuadros.
Estos rollos de espinaca y ricotta puedes guardarlos crudos en el congelador y se mantendrán hasta por 3 meses.
No uso sal en esta receta porque el queso que uso es bastante salado, al mezclar con los demás ingredientes obtengo el sabor que me gusta, tu puedes agregar la sal y la pimienta a tu gusto.
Me cuenta si los preparan? digamenme que les pareció? y etiquetenme en sus fotos por favor.
Seguimos como mas recetas para Semana Santa (Easter) llenitas de purito Amor y Sabor…
Hoppy Easter every bunny!
Tatiana ❤️