Para el clima frió o lluvioso no hay nada mas reconfortante que una sopita y esta es una de esas que te sorprenden, ya que no necesitas de muchos ingredientes para que disfrutes de una explosión de sabores en tu boca.
Personalmente me gusta esta sopa, porque sé exactamente lo que contiene y es bastante saludable. ¡Esta es una sopa de tomate y albahaca donde no necesitas cremas pesadas o un roux, los vegetales asados hacen la magia! Es gruesa y de textura «cremosa» incluso sin esa base de crema.
Así que, si lo que estas buscando es una sopita rica que les reconforte el corazón ❤ aquí tiene una que es perfecta 😀 .
Ingredientes:
- 6 Tomates grandes
- 1 Cebolla blanca
- 1 Pimentón Rojo
- Hojas de Laurel
- 2 Cdas. Vino tinto (o vinagre de vino)
- Aceite de Oliva
- 1/2 Ajo (6 dientes)
- Sal y Pimienta (al gusto)
- 1/3 Tz de Agua (solo de ser necesario)
- Hojuela de Chile (opcional)
- Tortellini (para acampanar)
- Hojas de Albahaca
- Queso Parmesano
Preparación:
Pre-caliente su horno a 180 grados.
Corta los tomates y las cebollas en cuartos. Coloque los dientes de ajo en un pedazo grande de papel de aluminio y rocíe con un poco de aceite. (cierra muy bien)
Coloque los tomates y la cebolla en una bandeja para hornear, rocialos uniformemente con el aceite de oliva, las hojas de laurel y la sal. Coloca el ajo en la bandeja también.
Deja en el horno durante 20 minutos, o hasta que todo este tierno y los tomates hayan liberado sus jugos.
Mientras los vegetales están en el horno, comenzamos a asar el pimentón.
En la hormilla a llama alta. Coloque el pimentón directo en el quemador y deje que la piel se queme, de 2 a 3 minutos por lado.
Usa unas pinzas para rotar el pimentón de manera que cada lado esté realmente negro y con ampollas.
Una vez que el pimentón estén carbonizado, colócalo un plato, tápalo y deja reposar por 5 minutos. Esto permite que el vapor ayude a aflojar la piel.
Despega la piel ennegrecida del pimentón, elimina las semillas y córtalo en trozos.
Saca del horno los vegetales y deja que se enfríen un poco (Retire las hojas de laurel) . Agregue todos los ingredientes a la licuadora, y procesa hasta que este todo muy suave y con textura cremosa. (Pase esta mezcla por un colador si usted lo prefiere)
Vierte toda esta mezcla en una olla a fuego medio. Agregamos el vino tinto (vinagre de vino), el agua y las hojuelas de chile (opcional), revuelva muy bien. Pruebe y ajuste sal y pimienta según sea necesario.
Sirva caliente y acompañe con lo que mas le guste.
La sopa rinde para 4 servicios.
Yo acompañé con tortellini, queso parmesano y aromaticé con aceite de albahaca. Ustedes puede agregarle crotones, crema, hojas de albahaca fresca, acompañarlo con un sándwich de queso o rociar queso parmesano por encima.
Algunos trozos de galletas o un bagguette bien crujiente, también le van perfectos.
Para el aceite de albahaca simplemente tomé unas cuantas hojas de albahaca fresca, blanqueé por 20 segundo en agua hirviendo, seque muy bien las hojas y en un mortero trituré juntos con una cucharadita de aceite, agregue un toque de sal y listo.
Definitivamente esta es una sopa llenita de Amor y sabor…
Enjoy it!
Tatiana ❤
2 respuestas a “Sopa de Tomates”
Se me hizo agua la boca de solo leer los ingredientes. Me parece excelente que esta receta no lleve crema de leche, ni otros lacteos, Que ricura Tatiana!
Me gustaMe gusta
Patricia que bueno, efectivamente no lleva crema de leche siempre la evito porque me cae terrible y la verdad siempre busco opciones. Que contenta estoy que te haya gustado 😀
Me gustaMe gusta