Mermelada Piña colada – Pina colada Jam

Snapseed (14)

De piña para la niña…

Hace una semana compré esta piña, esta mañana vi que estaba muy madura y al partirla(sorpresaaaa) se estaba empezando a dañar 😦  la decisión fue hacer mermelada 😀

En fin, andaba buscando la manera más simple para hacerla, sin mucha complicación y se me ocurrió esta receta que quedó con un sabor riquísimo y la consistencia más que perfecta. Lo mejor de todo es que me tomó como media hora hacerla y lleva solo 4 ingredientes, mas fácil imposible!

La llame piña colada porque a mi me gusta inventar y al final de la preparación le puse coco rallado, pero ustedes perfectamente pueden precindir de el.

Ingredientes: 

  • 1 Piña pequeña (aproximadamente 2 tazas)
  • 1/4 Tz. Agua
  • 2 cdas. Azúcar
  • Jugo de medio limón
  • 3 cdas. Coco rallado (opcional)

Preparación: 

Pelar la cáscara de la piña , retirar el  centro y cortar en trozos pequeños, llevar a la licuadora junto con el agua, licuar con la opción de “pulso” unas 2 veces por 3 segundo (esto dependerá de la potencia de la licuadora).

Colocarla en una cacerola con el azúcar y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez que hierva, seguir cocinándola a fuego bajo, exprimir el medio limón. Mover constantemente con una espátula o cuchara de madera para asegurarte de que se caliente de manera uniforme.

La mermelada comenzará poco a poco a  espesarse, añadir el coco (opcional), cuando  alcance la consistencia que desee, retirar de el fuego y guardar en un frasco de vidrio.

La mermelada se conserva tapada en el refrigerador (nevera) hasta por 3 semanas.

Ración: 1 taza.

Las 2  tazas de piña salieron de una piña pequeña, si tu piña es muy grande, basta con ajustar la cantidad de azúcar. Mi recomendación es que usen la piña bien madura para evitar agregar mucha cantidad de azúcar.

Dependiendo de la potencia de sus licuadoras deben ajustar el tiempo, lo importante es que no quede con consistencia de jalea, queremos que queden trocitos de piña.

Si les gusto, por favor comparte la receta 😀

Como siempre con Amor y sabor…