Mermelada Frutos del bosque super fácil – Triple Berry Quick Jam

Snapseed (29)

Yo no sé si les había contado esto antes, pero una de mis intenciones al continuar con el  blog es porque quería dejarlo como recetario a mis hijos (Eva Luna y Santiago), no saben la  ilusión que me da que en un futuro ellos busquen en la web, encuentren el recetario de su mamá y preparen mis recetas ❤ entonces, como quiero que las hagan (jajajajjaja) debo colocar recetas fáciles y esta mermelada es una de ellas.

En estos días ajustando la receta de una torta de queso deliciosa, que luego se las publicaré y se me ocurrió que la podía acompañar con esta maravillosa mermelada de frutas del bosque (fresas, moras, frambuesas y arándanos).

Como les digo es tan fácil y lleva tan pocos ingredientes que se me ocurre que podrían hacerlas con sus  hijos en casa, como actividad extra con los “chamos” 😀 pasaran un momento lindo y comerán una rica y natural mermelada de frutas que les puede servir para acompañar con waffles, panquecas o como nosotros que no aguantamos la tentación y no las comimos con un pancito que hizo Mr Pomalaca 😀

Ingredientes:

  • 500 gr de Frutas del bosque (en esta ocasión use moras, frambuesas y arándanos)
  • 1 y 1/2 cda. Azúcar morena (pueden sustituir el azúcar por 2 cdas. Miel)
  • Jugo 1/2 limon

Preparación: 

Si usas un mix de frutas frescas llevar primero al congelador por 30 minutos (puedes utilizar una bolsa de frutas congeladas), Vacía las frutas en una cazuela pequeña, añade el azúcar  y calienta a fuego medio-alto hasta que comience a “hervir”.

Una vez que hierva, seguir cocinando a fuego bajo e ir revolviendo (espaciadamente) con cuchara de madera, para que el azúcar no se pegue, hasta que la preparación espese y se haya reducido un tercio de su volumen, aproximadamente.

Retirar del fuego y envasar aun caliente en frascos de vidrio, tapar bien y esperar que enfríe.

Snapseed (30)

Rinde aproximadamente 1 Taza.

Tiempo de preparación 5 minutos.

Tiempo de cocción aproximadamente 30 minutos.

Se puede hacer el mismo procedimiento con otras frutas como: los melocotones, albaricoques, ciruelas, higos y hasta se me ocurre una mezcla mango/parchita 😀

El azúcar que uses depende mucho de que tan maduras estén las frutas. Si salen demasiado ácidas requerirán un poco más de azúcar. (ajusten a su gusto)

A mi me encanta que se le sienta los tropezones de frutas y las semillitas, si prefieres una mermelada mas delicada con pisarla con un triturador de papas mientras se cocina es suficiente.

Consérvala tapada en el refrigerador por hasta 3 semanas.

¡Listo! Ya tienen una mermelada casera extra deliciosa y muy fácil de hacer. Espero que les guste tanto como a nosotros y nos vemos pronto con la receta de la torta de queso y mermelada de berries,  YUMMY! como siempre los dejo con mucho Amor y Sabor…