Yo no sé si les había contado esto antes, pero una de mis intenciones al continuar con el blog es porque quería dejarlo como recetario a mis hijos (Eva Luna y Santiago), no saben la ilusión que me da que en un futuro ellos busquen en la web, encuentren el recetario de su mamá y preparen mis recetas ❤ entonces, como quiero que las hagan (jajajajjaja) debo colocar recetas fáciles y esta mermelada es una de ellas.
En estos días ajustando la receta de una torta de queso deliciosa, que luego se las publicaré y se me ocurrió que la podía acompañar con esta maravillosa mermelada de frutas del bosque (fresas, moras, frambuesas y arándanos).
Como les digo es tan fácil y lleva tan pocos ingredientes que se me ocurre que podrían hacerlas con sus hijos en casa, como actividad extra con los «chamos» 😀 pasaran un momento lindo y comerán una rica y natural mermelada de frutas que les puede servir para acompañar con waffles, panquecas o como nosotros que no aguantamos la tentación y no las comimos con un pancito que hizo Mr Pomalaca 😀
Ingredientes:
- 500 gr de Frutas del bosque (en esta ocasión use moras, frambuesas y arándanos)
- 1 y 1/2 cda. Azúcar morena (pueden sustituir el azúcar por 2 cdas. Miel)
- Jugo 1/2 limon
Preparación:
Si usas un mix de frutas frescas llevar primero al congelador por 30 minutos (puedes utilizar una bolsa de frutas congeladas), Vacía las frutas en una cazuela pequeña, añade el azúcar y calienta a fuego medio-alto hasta que comience a «hervir».
Una vez que hierva, seguir cocinando a fuego bajo e ir revolviendo (espaciadamente) con cuchara de madera, para que el azúcar no se pegue, hasta que la preparación espese y se haya reducido un tercio de su volumen, aproximadamente.
Retirar del fuego y envasar aun caliente en frascos de vidrio, tapar bien y esperar que enfríe.
Rinde aproximadamente 1 Taza.
Tiempo de preparación 5 minutos.
Tiempo de cocción aproximadamente 30 minutos.
Se puede hacer el mismo procedimiento con otras frutas como: los melocotones, albaricoques, ciruelas, higos y hasta se me ocurre una mezcla mango/parchita 😀
El azúcar que uses depende mucho de que tan maduras estén las frutas. Si salen demasiado ácidas requerirán un poco más de azúcar. (ajusten a su gusto)
A mi me encanta que se le sienta los tropezones de frutas y las semillitas, si prefieres una mermelada mas delicada con pisarla con un triturador de papas mientras se cocina es suficiente.
Consérvala tapada en el refrigerador por hasta 3 semanas.
¡Listo! Ya tienen una mermelada casera extra deliciosa y muy fácil de hacer. Espero que les guste tanto como a nosotros y nos vemos pronto con la receta de la torta de queso y mermelada de berries, YUMMY! como siempre los dejo con mucho Amor y Sabor…
Una respuesta a “Mermelada Frutos del bosque super fácil – Triple Berry Quick Jam”
[…] Por supuesto que fui a comprar los ingredientes que faltaban para hacer la primera prueba, ese día desesperada la saque antes de que enfriara por completo, quería ver su textura y cuando la probé solo pensé en hacerle un topping con una mermelada de berries, como la de la receta anterior: Mermelada Frutos del bosque super fácil – Triple Berry Quick Jam […]
Me gustaMe gusta