Arroz con leche y coco – Rice pudding with coconut

Snapseed (39)

Les ha pasado que tienen algunas recetas en mente para hornear o cocinar y al momento de prepararlas ninguna les sale bien? esta semana ha sido una de ellas, no se crean  a mi también me pasa y seguido (hahahaha) y como ahora trato de ser consecuentes con ustedes y por supuesto conmigo para ir armando mi recetario virtual. Me toca echarle cabeza semanalmente y bueno aquí vamos….

Les cuento que por estos mundos lejanos donde vivo entró el invierno y aunque después de 6 años ya estoy bastante acostumbrada a el frío, de lo que si me quejo aun es de lo corto que es el día en esta época, entre algunas de las desventajas de esto, es que cuento con menos luz natural para las fotos.  😦

Hoy les traigo la receta del arroz con leche y coco. Sí, así como lo leen, este es un arroz con leche “reloaded”. Básicamente lo preparo como un arroz con leche tradicional pero al momento de colocar el azúcar le agrego coco deshidratado y aunque el arroz con coco de mi tierra no tiene rival, aquí les traigo mi versión fake que es igual de buena, rápida y para matar antojitos es perfecta.

Recomiendo comerlo tibiecito si el día esta lluvioso, frío o simplemente para darse un gustazo y consentir el corazón ❤ , a mi me gusta frío, no sé porque pero yo lo meto hasta en el congelador un rato para que se ponga masacotudo 😀 (cosas mías). Mientras les escribo todo este cuento para dar preámbulo a la receta, yo me estoy comiendo una de las tacitas de la foto al son de la música de Luis Miguel, ahhhhhh porque desde la semana pasada estoy enganchada con la serie de el y bueno estoy cual LuisMilieber escuchándolo y recordando mi época veinteañera. ❤ (eso fue hace poquito, no crean) 😀

Entonces aquí vamos con la receta para que la preparen prontito y a las que les gusta Luis Miguel únanse a este club de fans, disfrutemos de esos recuerdos y pongámosle sabor a arroz con leche y coco 😀

Ingredientes:

  • 1/2 taza Arroz
  • 5 tazas Leche
  • 1/2 taza Coco deshidratado
  • 1/2 taza Azúcar (use morena como siempre)
  • 2 ramas de Canela
  • Corteza de medio limón
  • 1 cda. Vainilla
  • 1 cdita. Mantequilla  

Preparación: 

Calienta, en una olla/cacerola de tamaño mediano, a fuego medio las tazas de leche, ramas de canela y la corteza de limón. Dejamos que la leche se caliente pero sin llegar a hervir.

Cuando empiece a hervir baja el fuego a lo mas bajo, agregamos el arroz y dejamos cocinar por aproximadamente 1 o 1 hora y 30 minutos, hasta que veas que el grano esta tierno. Revolviendo constantemente con la cuchara de madera, porque de esta forma no se nos pegará el arroz.

Cuando la leche esté casi evaporada agregamos el azúcar y el coco deshidratado mezclando muy bien, en el momento en el que veamos que está en su punto (bien cremoso) incorporamos la mantequilla, revolvemos y terminamos de cocer por 5 minutos mas. En este momento retiraremos las ramas de canela y el limón.

Dejamos reposar.

Snapseed (42)

La receta da para 6 raciones.

Se sirve caliente, tibio o frío espolvoreado con canela molida al gusto, también le puedes agregar frutas picadas.

Si tienes soplete, puedes poner una cucharada de azúcar por encima y doramos, les quedara con costrita tipo Creme Brulee y el toque que le da es simplemente maravilloso.

Hay personas que lavan el arroz antes de hacerlo, yo personalmente no lo hago, prefiero no lavarlo ya que siento que queda más cremoso.

El secreto está en mover el arroz constantemente, háganlo con mucho cariño y paciencia.

Se mantiene muy bien en la nevara durante varios días, por favor guárdalo bien tapado.

Espero que el arroz con leche les quede “SUAVE”, aprovecha y “ENTREGATE” con Amor y  Sabor… 😀