Pudin de Chía y Chocolate – Chocolate Chia Pudding

Snapseed (44)

La gente anda modo mundial de fútbol y bueno les cuento que en esta casa no somos de ese team. No sé si tiene que ver que Venezuela no esta entre los equipos, que mi papá era fanatico  del béisbol o que simplemente a Mr. Pomalaca le gustan otro tipo de deportes (tipo Le tour de France o maratones) entonces nosotros si vemos algún juego serán las semifinales o la final, mientras tanto no sufrimos 😀

Pero como evento importante hay que a hacer referencia a ello, entonces aquí les dejo un postrecito diferente, cremosito y además es fácil de preparar 😀 que pueden hacerlo para disfrutar los partidos o simplemente festejar el triunfo del equipo al que le van.

Esta receta tiene como ventaja que es muy rápida, la desventaja? es que hay que dejarlo reposar. Sólo hacen falta 5 ingredientes para prepararlo, resulta muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

Ingredientes:

  • 1 Taza Leche (use leche descremada)
  • 6 cdas Chía
  • 2 cdas cacao en polvo 
  • 2 cdas Azúcar (use morena)
  • 1/2 cdita. Vainilla (opcional) 

Preparacion: 

En un recipiente mezclar la leche con las semillas de chía. Si prefieres, puedes sustituir la leche por leche de almendra o leche de soja. De esta forma conseguirás un postre completamente vegano y delicioso.

Agregar el cacao en polvo, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar muy bien (puedes sustituir por cualquier tipo de edulcorante de tu preferencia o usar miel).

Dejar reposar la mezcla en el refrigerador/nevera por toda la noche o mínimo 4 horas. Las semillas de chía deben absorber la leche, ya que este proceso es que le dará la consistencia de mousse al postrecito.

Una vez listo servir y decora con tu fruta preferida.

Snapseed (45)Salen 2 raciones y solo te tomará unos 10 minutos prepararlo.

Se puede conserva en el nevera bien tapado y aguanta perfectamente unos 3 días más.

Las semillas de chía son imprescindibles, no creo que se pueda sustituir por otra cosa.

Para que las semillas absorban todo el líquido remueve la mezcla con una cucharita de vez en cuando.

Si no consumen leche de vaca se puede utilizar cualquier leche vegetal, lo único es que la consistencia puede variar un poco, ya que así como la de almendra tiene algo de grasa vegetal y queda bastante cremosa, otras leches como la de arroz o la avena puede quedar la consistencia menos cremosa.

Yo use azúcar morena para endulzarlo, pero no sé decirles como seria la equivalencia con cualquier otro endulzante, mi consejo es que vayan echando poco a poco hasta que esté a su gusto.

Nosotros le agregamos a este pudin granola, yogur, kiwi, miel y cacao nibs, también sabe deliciosos si lo espolvorean con canela o coco rallado, definitivamente es un postre muy versátil y se adapta a la fruta que tengas.

Si prefieres los desayunos dulces esta es una excelente opción, no olviden hacerlo con mucho cariño. Yo me despido hasta la próxima receta enviándoles mucho Amor y Sabor ❤