Arroz siempre perfecto

 

47291

Me considero buena cocinera, aunque nunca he realizado cursos de cocina como tal, aprendí lo esencial con mi mamá que tiene una sazón única. Creo que el arroz es una de las primeras cosas que aprendemos a cocinar y este ademas es el acompañante predilecto de varios platos de nuestra cocina venezolana, yo pienso que la prueba de fuego del buen cocinero es hacer un arroz blanco graneado, firme pero cuando lo mastican es blando por dentro.

A la hora de yo hacer mi arroz blanco normal y silvestre, tuve muchísimas fallas que  precisamente no terminaron en un arroz graneado, firme y apetitoso (hahahaha). Entonces un día me tropecé con la técnica de hacer el arroz en abundante agua (tipo cocción de pasta) y desde ese día mi arroz blanco es perfecto 😉

A continuación les dejo la preparación, es muy sencillita y rápida. En 15 minutos tendrás tu arrocito perfecto y tu quedaras con el titulo: “The MasterChef del Arroz”.

Snapseed (57)

Lo he utilizado con arroz de grano medio, con basmati e integral y con estos 3 tipos el resultado es el mismo.

Ingredientes:

  • 1 Litro de Agua
  • 2 tazas de Arroz
  • Sal al gusto

Preparación:

Pon en una cacerola/olla de pasta el 1 litro de agua llevala a fuego máximo y deja que hierva el agua, échale la sal a tu gusto. (yo normalmente ni le pongo) 

Cuando rompa a hervir agrega el arroz, si se corta el hervor remueve con una cuchara, espera solo unos segundos y veras que vuelve a hervir.

Baja el fuego a medio y tapa la olla. Cocina por 10 minutos exactos.

Snapseed (60)

Apaga el fuego y escurre en un colador, agitalo para eliminar el exceso de agua.  Devuelvelo a la olla y tapas por 5 minutos mas.

Snapseed (59)

Es importante que no dejes el arroz más tiempo del necesario porque seguirá cociéndose y se pasara.

Condimenta el arroz a tu gusto. Al momento de agregar la sal le puedes poner las especies o hiervas que quieras, yo le he agregado hojas de laurel, pimentón rojos y cebollin picado.

He leído que lavan el arroz o lo dejan remojando mínimo una hora antes de llevar a cocinar, yo particularmente no lo hago.

Se puede guardar en la nevera por varios días, se lo he agregado a vegetales salteados y queda muy bien. También lo he usado en mi receta de arroz chino y queda perfecta ❤

El bonus de la semana es este arroz sueltecito, por fa cuéntenme si lo hicieron, si se ganaron el titulo “MasterChef de Arroz” después de hacerlo y si les provoca agregar otros ingredientes adicionales yo les sugiero que sean Amor y Sabor… 😉