Torta Banana-Naranja / Banana Orange bread

Snapseed (82)

Creo que he estado un poco perdida y es porque en estos momentos estoy teniendo fallas con mi amigo el horno, en casa tenemos un horno eléctrico (un poco mañoso) pero no puedo dejar de reconocer que yo le doy con todo y el pobre resiste con valor 😀 . Menos mal tengo un hornito pequeño (también electrico) que me esta sacando de apuros en estos momentos.

Pasando al punto que nos interesa, hoy les traigo la maravillosa torta de banana y naranjas que estuve ajustando (Y siiiiiii, al fin salio como quería) estoy tan feliz y orgullosa que muy a pesar de mi rollo hornistico (que pronto solucionaremos) salió esta linda receta que les traigo a continuación. Que les puedo decir de esta belleza? que es una belleza, la mezcla de sabor de la banana con la naranja es un exitazooooo (ojo y eso que a mi no me gusta la banana/cambur) y con todo y eso yo estoy encantada con ella.

Y sin mas rodeos aquí esta la receta, los detalles y manos a la obra ❤

Ingredientes:

  • 1 y 1/4 Tz. Harina todo uso
  • 1 Tz. Azúcar
  • 1 Banana (hecho puré)
  • 1/2 Tz. Mantequilla derretida (con sal)
  • 1 cdita. Bicarbonato
  • 1/4 Tz. Jugo de Naranja
  • 2 Huevos
  • 2 cditas. Ralladura de Naranja
  • 1 cdita. Vainilla 

Preparación: 

Precalentar el horno a 180°C.

Preparar un molde para pan con mantequilla y harina. (esto evitará que la mezcla se pegue). También podemos usar papel encerado, que fue lo que use. 

En un bowl tamizamos la harina y el bicarbonato. (Reservamos)

Hacemos  puré la banana (se pueden aplastar con un tenedor), agregamos en otro bowl el puré de la banana, el jugo de naranja, la mantequilla derretida, los huevos y el azúcar y mezclamos bien con una cuchara de madera.

Agregar los ingredientes secos a la mezcla anterior y homogeneizamos, luego terminar echamos la vainilla y la ralladura de naranja. ( si van a usar batidora eléctrica tengan cuidado de no sobremezclar). La mezcla debe quedar suave, un tan liquida.

Colocar la mezcla en el molde preparado previamente.

Hornear por aproximadamente 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta este salga limpio.

Dejar enfriar en una rejilla por 10 minutos antes de servir. Mantener en un lugar fresco y seco.

Snapseed (72)

El secreto? usar una banana que no estén muy madura, yo intente hacerla con bananas un tanto marrones y el resultado fue una torta de banana normal, la naranja se perdió en el espacio 😦 .

El resultado final es un ponquecito que aunque no crece mucho es muy suave y esponjoso.

Si tiene mantequilla sin sal, con agregarle media cuchadita de sal es suficiente.

Como les dije antes, la combinación de la naranja y la banana es mágica ❤ yo me atrevería a ponerle mas ralladura de naranja si así lo prefieren.

Si piensa que el tiempo de horneado es muy largo, les recomiendo que pongan el timer, hagan lo que tenga pendiente y pasado el tiempo vengan a desmoldar esta maravilla.

La puede hacer y tenerla lista para cuando toca desayunar rapidito, para la lonchera de los niñitos (aquí ya empacaron su ración para llevar al colegio mañana) o simplemente es perfecta para acompañar el café de media tarde.

Por favor no deje de hacerla, es atómica y sencillita, compartan su experiencia conmigo cuando la hagan, que yo desde aquí les mando mucho Amor y sabor… ❤