Mermelada de Pimentón – Capsicum Jam

Snapseed (84)

Cuando decimos mermelada inmediatamente viene a nuestra mente un sabor a fresa, naranja, guayaba o cualquier otra fruta, pero hoy la mermelada es de: PIMENTON ROJO 😀 . Esta mermelada es perfecta para canapés, acompañando cualquier tipo de carne, con quesos o untadas en alguna galletita al momento de cualquier reunión que tengamos.

En estos días yo  la use untada en las panquecas del desayuno y también en una hamburguesa que les puedo decir quedó: para tirar fuegos artificiales. YUM!

La receta es sencillita y básicamente con 4 ingredientes es suficiente, la pueden hacer cortando el pimentón en trozos pequeños como a mi me gusta o tan simple como que les gusta con una consistencia mas suave pasenla por el procesador de alimentos y lograrán esta textura mas tipo mermelada.

Entonces vamos con los ingredientes y con el cuento de la preparación ❤

Ingredientes:

  • 300 gr. Pimentón rojo (aproximadamente 3 pimentones grandes)
  • 150 ml Agua
  • 100 gr. Azúcar (use morena)
  • 50 ml Vinagre de manzana
  • Pizca de pimienta y sal (opcional)

Preparación:

Empezamos por lavar, retirar todas las semillas, la membrana blanca del interior y cortar en cubos pequeñitos los pimentones.

Ponemos los pimentones, el vinagre y el agua en una olla a fuego medio, en lo que comience a hervir colocamos el azúcar (pimienta y sal solo si lo desean).

Bajamos el fuego y dejamos que reduzca todo, esto tomará aproximadamente media hora. Deberás remover de vez en cuando para que no se pegue porque poco a poco la consistencia se tornará pegajosa.

Yo tome un pisa papas y la fui triturando mientras se cocinaban.

Cuando veas que esta todo homogéneo, blando y reducido casi en su totalidad el liquido, retira del fuego.

Vierte la mezcla en recipientes de vidrios previamente esterilizados, cuando aun este caliente. Tapa la mermelada y pon los envases bocabajo, esto hará que se elimine el aire que haya dentro.

Snapseed (85)

Una vez que se enfríe y la guardamos en la nevera.

La textura de la mermelada depende de tu gusto. A mi me encanta encontrar tropezones más grandes; por el contrario, si prefieres que sea más homogénea, tendrás que triturarla más. Para mi gusto ésta es la consistencia ideal.
Yo a esta le puse un par de chiles y el sabor dulce y picantón es atómico 😀 .
También la he aromatizado con un palito de canela.
Si no tiene vinagre de manzana pueden usar vinagre blanco o jugo de limón.
Puedes incluirla en tus ensaladas agregándola a la vinagreta.
Se conserva aproximadamente 3 meses antes de abrir el frasco y cerca de 4 semanas en la nevera una vez abierta.
Como siempre les digo dejen volar su imaginación y póngale su toque personal, recuerde que la cocina es para divertirnos 😀 por eso el Amor y el sabor… no pueden faltar ❤