Cuando decimos mermelada inmediatamente viene a nuestra mente un sabor a fresa, naranja, guayaba o cualquier otra fruta, pero hoy la mermelada es de: PIMENTON ROJO 😀 . Esta mermelada es perfecta para canapés, acompañando cualquier tipo de carne, con quesos o untadas en alguna galletita al momento de cualquier reunión que tengamos.
En estos días yo la use untada en las panquecas del desayuno y también en una hamburguesa que les puedo decir quedó: para tirar fuegos artificiales. YUM!
La receta es sencillita y básicamente con 4 ingredientes es suficiente, la pueden hacer cortando el pimentón en trozos pequeños como a mi me gusta o tan simple como que les gusta con una consistencia mas suave pasenla por el procesador de alimentos y lograrán esta textura mas tipo mermelada.
Entonces vamos con los ingredientes y con el cuento de la preparación ❤
Ingredientes:
- 300 gr. Pimentón rojo (aproximadamente 3 pimentones grandes)
- 150 ml Agua
- 100 gr. Azúcar (use morena)
- 50 ml Vinagre de manzana
- Pizca de pimienta y sal (opcional)
Preparación:
Empezamos por lavar, retirar todas las semillas, la membrana blanca del interior y cortar en cubos pequeñitos los pimentones.
Ponemos los pimentones, el vinagre y el agua en una olla a fuego medio, en lo que comience a hervir colocamos el azúcar (pimienta y sal solo si lo desean).
Bajamos el fuego y dejamos que reduzca todo, esto tomará aproximadamente media hora. Deberás remover de vez en cuando para que no se pegue porque poco a poco la consistencia se tornará pegajosa.
Yo tome un pisa papas y la fui triturando mientras se cocinaban.
Cuando veas que esta todo homogéneo, blando y reducido casi en su totalidad el liquido, retira del fuego.
Vierte la mezcla en recipientes de vidrios previamente esterilizados, cuando aun este caliente. Tapa la mermelada y pon los envases bocabajo, esto hará que se elimine el aire que haya dentro.
Una vez que se enfríe y la guardamos en la nevera.