Helado casero – Homemade ice cream

 

Snapseed (87)

La cosas caseras siempre saben mas ricas y el helado no es al excepción, hoy les traigo una receta para que hagan muchos helados cremosos en casa. Aunque con este invierno parece contradictorio comerlo, pues fíjense que no 😀 en esta casa estamos tan locos que comemos helado haga frío o calor.

Para esta receta solo necesitamos 4 ingredientes, batidoras, una buena película y un cómplice que nos ayude en la picardia ❤

Entonces manos a la obra que esta receta también es super fácil.

Ingredientes:

Cookies and cream

  • 2 Tz. (450gr) Whipping cream fría(Nata, Crema de leche, crema chantilly)
  • 300 gr Leche Condensada fría
  • 2 cdas Vainilla
  • 1 paquete de Galletas Oreo

Cherries o cualquier fruta de su preferencia:

  • 2 Tz. Whipping cream fría
  • 1/2 Lata de Leche Condensada fría
  • 1 Tz. Frutas congelada  

Preparación: 

Helado de vainilla:

Meter al refrigerador/ nevera la whipping cream y la leche condensada (deben estar bien frías porque sino la crema no va a montar).

Poner el un bowl la crema o whipping cream bien frías (recuerden que tienen que estar super frio), y comenzar a batir (batidora eléctrica a máxima velocidad) hasta que la crema al levantar las varillas se formen picos, así sabremos que la nata se ha montado correctamente.

Luego bajamos la velocidad, agregamos la leche condensada y la vainilla. Mezclamos bien.

Al final incorporamos las galletas troceadas.

Verter la mezcla en un envase plástico con tapa, cubrir con papel vegetal/encerado (el que usamos para hornear), tapamos y llevamos al congelador por al menos 8 horas  para que el helado se endurezca. Al pasar este tiempo puede servirse de la forma deseada.

Para hacer la versión con frutas:

Seguimos el mismo procedimiento anterior. La diferencia es que al final agregamos la fruta congelada previamente procesada en la licuadora.

DSC-0482

Esta cantidad da aproximadamente para 1 y 1/2 litro de helado.

Pueden dividir la mezcla y preparar dos sabores distintos.

Yo puse las varillas de batidora en el congelador para que estuvieran frías a la hora de batir la crema de leche.

En las medidas de la receta uso menos de la cantidad que trae la lata de leche condensada esto es solo por gusto personal, si prefieres un helado mas dulce puedes agregar todo el contenido de la lata (400gr).

Ya perdí la cuenta de cuantas veces escribí la palabra FRIA 😀 😀 😀 lo hice a propósito porque quiero que estén claros que esto garantizará el éxito de la receta y es el único truco en todo esto.

Cuando se coman este helado háganlo con mucho AMOR y disfruten el SABOR…