Pane di Goby loaf – El pan de papá

DSC-0452

Hello, Hello! a esta Pomalaca le dio una gripe horrorosa y por eso he estado un poco perdida, pero ya gracias a Dios mejorando (por ahora solo una tos medio fastidiosa). Si tienen algún remedio caseritos para la gripe y la tos, por favor no sean malucos y cuéntenme sus secretos de la abuela. 😀

Dejando a un lado la peste loca vamos a lo que nos interesa hoy y es esta RECETOTA!!! que es original de mi “partner in crime”  Mr Pomalaca y yo hoy estoy muy orgullosa de presentársela <3, este pancito que se llama Pane di Goby  fue bautizado así gracias a un chiste interno familiar (hehehe).

Les cuento que el Pane di Goby tiene una miga tipo panettone, esta relleno con crema de avellanas tipo Nutella ❤ y mientras ajustabamos todo el merequetengue, hicimos variaciones agregándole: frutas confitadas, almendras, naranjas, chispas de chocolate y con todoooo, oigan bien con todo esto funcionó y resultó maravilloso 😀

Este descubrimiento sera de ahora en adelante el panettone que haremos para nuestra cena de navidad ( 😀 wiiiiii ), mientras tanto ya nos hemos “jartando” el bendito pan y lo hemos amadoooo todos en esta casa. Entonces sin mas preámbulos vamos a comenzar por darle la receta y todos los detalles. ❤

Ingredientes:

Pre-fermento:

  • 150 gr. Harina de trigo
  • 150 gr. Agua
  • 1 cda. Levadura instantánea

Masa:

  • 200 gr. Harina de trigo
  • 40 gr. Mantequilla sin sal (derretida)
  • 2 Huevos (ligeramente batidos)
  • 80 gr. Azúcar
  • 1 cda. Levadura
  • 1 cdta. Vainilla
  • 1 cdta. Sal
  • Ralladura de 1 Naranja.

Relleno:

  • 1 cda. Mantequilla
  • 180 gr. Chocolate (troceado)
  • 2 cda. Crema de Avellanas (Nutella)

Preparación:

Colocamos en un bowl los ingredientes del pre-fermento (harina, agua y levadura) mezclamos bien y dejamos reposar. (obtendrán una mezcla blancuzca)

En otro recipiente colocamos todos los ingredientes secos de la masa (harina, azúcar, levadura y sal). Reservamos.

Disuelve en la mantequilla, la vainilla y el huevo.

En un bowl hacemos un volcancito con los ingredientes secos que reservamos y agregar los líquidos en el centro. Haz el amasado manual de forma tradicional con la ayuda de una cuchara de madera y al final incorporamos la ralladura de la naranja. (De aquí saldrá una masa mas o menos rustica y de color bien amarillo gracias a la naranja).

Dejamos reposar la mezcla anterior, junto con el pre-fermento por aproximadamente 2 horas.

Pre-calentamos el horno a 180C.

Pasadas las 2 horas y ya que las masas hayan levado.

Ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla y la crema de avellanas a baño de Maria, hasta formar una pasta (reservar). 

Volca toda las dos mezclas en una superficie lisa (mesón o encimera) y comenzamos a amasar para que se integren, que la masa este suavecita y se despegue de las manos.

Enmatequillamos ligeramente la superficie donde vamos a estirar la masa, colocamos la masa y con un rodillo estiramos hasta darle  forma rectangular con un espesor aproximado de 1/2 cm. Cubrimos toda la superficie con la pasta de chocolate, ademas de algún otro ingrediente que le quieras agregar, esparcirlo por encima de la pasta (nueces, almendras, chispa de chocolate, frutas confitadas, etc)

Enrollar la masa en forma de brazo de gitano, doblar las puntas y  colocarlo en un molde para pan forrado con papel encerado. Tapar y dejar levar por 2 hora mas.

Colocar el molde en la parte baja del horno y hornear por aproximadamente 30 minutos o hasta que lo veas dorado.

DSC-0426

Como les comenté arriba el pan tiene miga de panettone, el olor en la casa mientras el pan está en el horno es una cosa de locos, si el paraíso tiene algún olor, yo deseo que huela a chocolate y naranjas. ❤

Nosotros lo hemos hecho solo con la pasta de chocolate y es perfecto, si quieren darle un plus y tiene algún ingrediente disponible en casa como: frutas confitadas, pasas, chispas de chocolate o almendras pueden utilizarla con confianza. Les prometo que no se arrepentirán.

Por favor sean generosos con la pasta de chocolate. 😀

Es un pancito perfecto para cualquier ocasión, sirve para desayunar, con el café o té de la tarde, para llevarlo en la lonchera como le encanta a mis hijos o simplemente comerlo recién salido del horno y aun tibio es la gloria.

Mis queridos por hoy me despido con mucho Amor y sabor a chocolate y naranjas…

Espero que les guste y cualquier duda solo escribanme 😀 yo estaré feliz de ayudarlos ❤