Galletas de avena “tremendosas”

DSC-0797Mi hija es la única nieta entre las dos familias, sus tías (mi hermana y cuñada) le tienen cada una, una manera muy particular de llamarla… Hoy las galletas que les traigo se llaman “tremendosas” que es uno esos apodos.

Yo debo decirle que yo ODIO la avena, la odio… pero en mi época universitaria, conocí estas galletas porque mi cuñada las preparaba y creo que ha sido la única manera en la que como avena (en galletas o en panquecas). Me tome el atrevimiento de cambiarles el nombre y llamarlas “tremendosas” en honor a esa epoca tan bonita y por su puesto a la tia tremendosa que es quien las prepara.

Estas galletas 😀 son la cosa mas fáciles de hacer, son rusticas pero sutiles, son tostaditas por fuera pero con un corazón suavecito, si te las comes calientitas recién salidas del horno por Diooos acompañalas con un vaso de leche fría.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 Tz Avena en hojuelas 
  • 1/2 Tz Azúcar 
  • 1 Huevo
  • 50 gr Mantequilla (sin sal a temperatura ambiente)
  • 3 cdas Canela
  • 1 cda Vainilla 
  • pizca de sal (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 160C.

Coloca sobre la bandeja que dispongas para hornearlas papel vegetal o engrasa con mantequilla. (Reservar)

En un bowl coloca la mantequilla y la avena, mezcla muy bien con una cuchara de madera o silicon.

Luego añade el huevo y el azúcar, mezclamos bien y al final agregamos el resto de los ingredientes.

Toma una  porción de la mezcla y forma bolitas (aplastalas un poco, pero solo un poco porque con el calor tienden a expandirse en la bandeja)

Coloca las bolitas en la bandeja con al menos 5 centímetros de separación entre ellas, porque se van a expandir mientras se hornean y así se evitará que se peguen.

Hornear por 30 minutos o hasta observar que se han tornado doraditas.

Retirar del horno, despeguen con cuidado y deja enfriar unos minutos en la rejilla.

DSC-0817

Con esta cantidad salen aproximadamente de 8 a 9 galletas medianas.

La mezcla es particularmente rustica, no necesitan usar la batidora. Son tan fáciles de mezclar que con la paleta es suficiente.

Si te gusta la canela puedes agregar mas de la cantidad que les coloque en los ingredientes. A nosotros nos gusta con mucha, mucha, mucha canela 😀 .

También se les puede incorporar, chispas de chocolate, nueces troceadas, almendras, pasitas, etc.

Se guardan perfectamente en un frasco de vidrio o en una lata de galletas.

Mañana seguimos con mas recetas ya que estamos en cuenta regresiva para mi cumpleaños y por esta semana habrá una receta diaria apartir de hoy … como siempre los dejo por acá con mucho Amor y sabor… ❤