Panquecas Choco-Vainilla

IMG-2577 (1)

Se acerca el fin de semana y si tienen ganas de hacer un brunch especial aquí les traigo una receta de panquecas básicas.

Yo no soy muy amante de las panquecas, yo prefiero comerme una arepa en el desayuno 😀 . Pero mi hijo Santiago muereeee por unas panquecas suavecitas y como se las ponga se las devora ❤ . Antes les había compartido mi receta de Panquecas de Zanahorias 🥞 Carrot pancakes , hoy les traigo esta versión infalible en la que incluso se pueden poner creativos y adaptar el sabor que mas le guste.

En esta oportunidad y si logran verlo en las fotos, no vayan a creer que algunas panquecas se me quemaron (hahahahahaha), noooooo señores estas panquecas son de vainilla y chocolate.

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 Tz. Harina de Trigo (plain)
  • 2 Tz. Leche
  • 4 Cditas. Polvo de Hornear
  • 1 Tz. Azúcar
  • 4 Huevos
  • 2 Cdas Cacao en polvo
  • 3 Cdas Aceite
  • 2 Cdas Vinagre
  • 1 Cda. Vainilla
  • 1 Cda. Canela

Preparación:

En un bowl colocamos la harina y el polvo de hornear y cernimos. (Reservamos)

Colocamos en la leche las dos cucharadas de vinagre, mezclamos. (Reservamos)

Agregamos en otro bowl todos los ingredientes líquidos: leche, aceite, los huevos (ligeramente batidos). Mezclamos con el batidor manual.

A la mezcla liquida añadimos el azúcar, sal y la harina, mezclamos hasta que todo este integrado. Agregamos la canela.

Dividimos las mezclas a parte iguales y en una agregamos la cucharada de vainilla y en la otra el cacao. Mezclamos bien.

Vierta en la sartén o plancha (engrasado previamente), la cantidad de mezcla que considere dependiendo del tamaño de sus panquecas.

Cocine a fuego muy bajito, hasta que las burbujas comiencen a aparecer en la superficie parte de los panquecas, luego devueltas y cocine del lado opuesto. Sirva caliente con el topping de su preferencia y decore con las frutas que mas le guste o que estén de temporada.

DSC-0137

Con esta cantidad salen aproximadamente 18 panquecas.

Para este tipo de panquecas prefiero mezclar con batidora manual. No aconsejo usar la licuadora, la consistencia no es la misma.

Si siente que después de agregar el cacao la mezcla se vuelve mas espesa por favor coloquen dos cucharadas mas de leche o agua, es muy normal que esto les suceda.

Normalmente hago muchas y la que sobran las guardo en una bolsita Ziploc bien cerradas y me duran aproximadamente unos 3 dias mas, luego a las hora de comerlas las meto unos 10 segundos en el microondas y tienen panquecas recién hechas.

A estas nubecitas en forma de panquecas le pueden agregar en la mezcla: chispas de chocolate, arándanos o fresa picada (que siempre prefiero agregarlos una vez que  estén en la sartén, así evitamos desastre 😀 ). Y para la hora de servirlos, a mis amantes del chocolate agréguenle nutella, también agréguenle un poco de mantequilla en la parte superior, acompañadas con huevitos revueltos al lado, una tocineta tostadita y una generosa llovizna de jarabe de maple o miel y dejo todo hasta aquí por ya me dio hambre… 😀

No olviden que el Amor y el sabor harán que las panquecas crezcan mientras las cocinan.