Quesillo de Naranja (sin leche condensada)

Snapseed (98)

En Venezuela el quesillo es algo parecido al flan de huevos o crema volteada, pero sin que me quede nada por dentro es muchoooo mas rico (hihihihihi) 😀 .

Este quesillo no esta hecho con leche condensada y les debo confesar que cuando quiero que mi quesillo tenga muchos huequitos uso esta receta ❤ .Es la receta que ha usado mi suegra toda la vida, la única variación que le hice fue colocarle la ralladura de naranja y cual fue mi sorpresa? salio este maravilloso quesillo de naranja.

La textura es cremosita, tiene esos huequitos por todos lados que le encantan a muchos venezolanos. Su sabor es menos dulce en comparación a los que se hacen con leche condensada.

Entonces no se hable mas y vayamos con los detalles de la receta…

Ingredientes: 

  • 2 Tz Leche (liquida)
  • 1 Tz Azúcar
  • 5 Huevos
  • Ralladura de una naranja pequeña
  • 2 Cdas Licor (opcional)

Para el Caramelo:

  • 1/2 Tz Azúcar
  • 2 Cda. Agua

Preparacion:

En una lata de galletas o quesillera agregar el azúcar y el agua, pon este molde encima de una hornilla a fuego medio y remove con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya derretido y se vea de un color ámbar (Por favor ten cuidado de que no oscurezca  el caramelo, pues se quema fácilmente) . Luego esparcir por todos los bordes y dejar enfriar.

En la licuadora poner los huevos, la leche , el azúcar y ralladura de naranja,  mezclar a velocidad máxima por aproximadamente 2-3 minutos, hasta que todo homogéneo.

Colocar la mezcla en el molde, tapamos y ponemos en baño de Maria por aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Pasado el tiempo puedes introducir un palillo en el centro del quesillo y si este salga ligeramente húmedo pero limpio ya el quesillo esta listo.

Meter al refrigerador por lo menos 4 horas, desmoldar y disfrutar.

DSC-0495

Salen aproximadamente 10 porciones.

A este le agregue un chorito de ron de coco y quedó espectacular.

El coco rallado fue solo para decorar.

Si no les gusta el toque de naranja solo sustituyan la ralladura de naranja por 1 cucharada de vainilla y tendras un quesillo tradicional.

En Venezuela venden moldes comerciales para hacer quesillos que son las famosas “quesilleras”, básicamente es un molde de flan. Si no tienes uno puedes usar una lata de galletas. Lo importante es que sea de aluminio/metal y que tenga tapa.

Por aquí nos estamos activando de nuevo, a partir de ahora habrán 3 recetas a la semana 😀 .

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron el quesillo y quieren contarme cómo les quedó, no duden ponerlo en los comentarios! Quiero leer todo sobre como les fue… ahhhh y no olviden que el Amor y el sabor sea lo que mas le agreguen a ese quesillo. ❤