Torta Nela con chocolate

DSC-0610

Hellooo! llegó el domingo de postres y consentidera, porque los domingos no hay dietas, vemos netflix y estamos todo el día en pijama (Yeiiiiiii) 😀 . Hoy les traigo la torta mas suave y esponjosa jamas antes vista, es la famosa “Torta Nela” de mi suegra… es la torta básica de vainilla que combina con lo que le pongas (helado, mermelada, frutas, buttercream, chocolate,etc). Se los repito por si no me entendieron: combina perfecta con lo que quieran! ❤

Yo simplemente la rellene con chocolate, porque mis hijos son chocoholics y buenoooo, si ustedes les preguntan de que quieren la torta? ellos gritaran al unísono CHOCOLATE!!!

Algo que yo extrañaba muchísimo cuando me mude para acá, eran esas tortas esponjosas y suavecitas de toda la vida. Al principio pensé que era que el clima tan seco no ayudaba y me quedaban las torta/bizcochos medio secos… pero eso acabó cuando mi suegra en uno de esos viajes a visitarnos me trajo su libreta de recetas y me dio todos los trucos de sus famosas tortas. 😀

Entonces, sin mas preámbulos vamos con los ingredientes y de ñapa les traigo un relleno bien sencillito para que también lo hagan.

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 3 Tz. Harina de trigo
  • 1 y 1/2 Tz. Azúcar
  • 1 Tz. Leche
  • 5 Huevos
  • 250 gr Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 Cda. Polvo de hornear
  • Ralladura de 1 limon
  • 2 Cdas Vainilla

*Necesitaremos un molde de 30 cm diametro.

Relleno de chocolate:

  • 1 y 1/2 Tz Leche
  • 1/2 Tz Azúcar
  • 4 Cda. Cacao en polvo (sin azúcar preferiblemente)
  • 3 Cda.  Fécula de maíz (maizena)
  • 1 Cda Mantequilla.

Preparación:

Mezclamos la harina junto con el polvo de hornear y tamizamos dos veces.(Reservamos).

Engrasamos nuestro molde y enharinamos. (yo uso papel de horno, me parece mas práctico, úsalo solo si dispones de el).

Precalentar el horno a 180C.

Batimos la mantequilla hasta que se vea esponjosa y aireada, a velocidad media agregamos el azúcar  hasta obtener una crema pálida.

Reducimos la velocidad a lenta de la batidora y vamos agregamos los huevos de uno en uno, asegúrate que cada huevo se incorpore bien.

Agrega la harina y la leche de forma alternada (procuren comenzar y terminar con la harina).

Agregamos la ralladura del limón.

Por ultimo colocamos la vainilla.

Vertemos en el molde la mezcla (yo use un molde redondo 20 cm pero es bastante alto).

Llevamos al horno por  1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  • Para el relleno:

En una cacerola/olla pequeña batimos la leche, el cacao, el azúcar y la fécula de maíz. Hasta que todo este homogéneo.

Lleva la olla al fuego, a temperatura media y deja que vaya tomando temperatura mientras bates con las varillas, agregamos la mantequilla.

En unos 10 minutos empezará a espesar,  continúa batiendo hasta que se tenga consistencia de pudin.

Retira del fuego.

DSC-0684Este bizcocho es perfecto para decorar.

Siempre uso mantequilla sin sal (no uso margarina) porque siento que la textura que da a los bizcochos en mejor.

La puede hacer y tenerla lista para desayunar como reyes el fin de semana, para la lonchera de los niñitos (por acá ya empacaron su ración para llevar al colegio mañana “as usual”), para cualquier cumpleaños o simplemente  para acompañar el cafecito de la tarde.

Las recetas de esta semana serán cortesía de mi suegra quien amablemente me facilitó sus apuntes mas preciados ❤ . Espero que pasen un bonito domingo y por favor cuentemenme como les fue con Nela, yo sé que despues de conocerla la amaran… el Amor y el sabor va incluidos, no lo olviden (muackataaaaa) 😀