Croquetas de pollo

DSC-0746

Recuerdan que esta semana les traigo recetas del libro gordo de la Abuela Ene (así le dicen mis hijos a su abuela paterna 😀 ) ? bueno aqui vamos con la primera de ellas, las croquetas que hoy les traigo son unas cositas encantadoras. Perfectas para cuando tenemos una reunión en casa o para que los niños lleven en la lonchera.

Son facilisimas de hacer, ustedes saben que yo trato de no complicarles la vida 😀 , esta semana ha sido de mucho trabajo, pero aqui estoy cumpliendo con ustedes ❤

Mi cuento no es muy largo hoy, porque son las 11:21pm en el momento que les escribo este post y estoy despierta desde las 3:30 am (hahahahhaha) pero como dicen en mi pueblo: “sarna con gusto no pica”, aquí les dejo la receta y todos los detalles para que la disfruten… ❤

Ingredientes:

  • 2 Pechugas de pollo
  • 3 Papas medianas
  • 2 Huevos (batidos)
  • 2 cdas Mantequilla
  • 2 Ramas Cebollin
  • 1/4 Pimentón rojo
  • 1 Tz Pan rallado
  • Sal y Pimienta (al gusto)

Preparación:

En una olla con agua, cocinar las pechugas de pollo con una pizca de sal, pimienta y ajo. Desmenuzar y reservar.

Picamos el cebollin y  el pimentón en brunoise (cuadritos pequeños), y sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén,  con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo desmenuzamos, mezclamos y cocinamos  un par de minutos todo junto. Retiramos y reservamos.

Hervimos las papas en abundante agua con una pizca de sal. Una vez blandas, retiramos y pisamos las papas y junto con la mantequilla las hacemos puré.

Colocamos todo en un bowl y mezclamos todo muy bien con una cuchara de madera.

Batimos los huevos. En otro plato ponemos el pan rallado.

Forma las croquetas como prefieras (bolitas, en forma de deditos o tipo nuggets).  Luego la pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado.

Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retiramos y colocamos en papel absorbente.

DSC-0731

Salen aproximadamente 24 croquetas (tipo dedos de mozarella)

Yo hiervo las papas en el caldo del pollo, porque agarran un sabor mas rico.

Las meto en el refrigerador en una bolsa tipo ziploc.

A la hora de comerlas preparo una salsa tártara, a mis hijos les encanta con ketchup.

No se olviden que el Amor y el sabor es lo mas importante cuando vayan a preparar algo, nos vemos el viernes con otra receta 😀 . No dejen de contarme como les fue con las croquetas…

Besos

Tatiana ❤