Tarta de Manzana y especies

DSC-0135

Por acá llego la prima-Vera, pero como disfrazada de otoño 😀 ella se niega a que nos quitemos la chaqueta, lo que si agradezco de que llegaran son los días mas brillantes y mas largos.

La torta de hoy, es un cake que me trae bonitos recuerdos, a que no saben porque? ustedes ni se lo imaginan, pero como siempre les echo el cuento… bueno Mr. Pomalaca seducía a esta Pomalaquita con un pedazo de esta torta, si les digo esto me creen? créanme, que es así como lo leen, esta torta la comí por primera vez gracias a él.

Un día el famoso Mr Pomalaca me preparo una cena lindisima donde el postre era este cake. ❤ Esta torta es tan pero tan especial para nosotros que cuando la preparo produce en el “efecto Ratatouille”. Recuerdan la escena final donde Anton Ego prueba el ratatouille de Remy? tal cual ese efecto produce en nosotros esta belleza 😀 .

Hoy con mucho amor se las comparto y espero que en unos años cuando Eva o Santiago pasen por acá a buscar alguna receta de su mamá, se encuentren con esta torta y revivan el  amor de sus papas.  ❤

Ingredientes:

  • 2 Manzanas verde (cortadas en trozos con la cáscara)
  • 3 Tz. Harina de trigo (plain)
  • 1 y 1/2 Tz. Azúcar
  • 1 Tz Aceite vegetal
  • 3 Huevos
  • 1/2 Cdita. Bicarbonato
  • 1 Cda Canela
  • 1/4 Cda. Clavos (polvo)
  • 1/4 Cda. Nuez moscada
  • 1 Cda. Vainilla
  • 1/4 Cdita. Sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 175C.

Engrasamos nuestro molde y enharinamos. (yo uso siempre papel de horno, me parece mas práctico, úsalo solo si dispones de el).

Añadimos a la harina de trigo todas las especies (canela, clavos, nuez moscada), la sal y el bicarbonato, mezclamos y tamizamos. (reservamos)

En un bowl colocar los huevos y el aceite, batimos ligeramente, luego añaden el azúcar y mezclamos.

A la mezcla de huevos,aceite  y azúcar vamos añadiendo la harina que previamente mezclamos con las especies y vamos revolviendo con una cuchara de madera.

Al final agregamos la vainilla e integramos.

El resultado sera una mezcla bastante densa, luego le agregan las manzanas en cubos.

Vertemos en el molde la mezcla, llevamos al horno por aproximadamente de 60 a 70 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

DSC-0100

Puede usar un molde de 20 o 22 cms.

La miga de esta torta es un poco mas compacta y es un poco mas pesada. No recomiendo guardarla en la nevera, ella se mantiene perfectamente afuera en un recipiente bien cerrado.

Si les gusta la canela pueden agregarle el doble de lo que tienen en la receta, si son amantes de ella, háganlo que no se repetirán.

La receta original lleva la manzana en cuadritos pequeños, yo prefiero esparcir la mezcla en el molde, cortar las manzanas en rodaja y enterrarlas (como ven en la foto), la manzana se carameliza, la cáscara se dora  y crea un look mas rustico y mas bonito a mi parecer.

Si sienten que esta muy densa agréguenle 2 cucharas mas de aceite.

Yo les recomiendo esta torta hasta con helado, uyyyyy un trozo tibio con helado de vainilla al lado es la combinación perfecta 😀

En el desayuno, a la hora del te o con el cafecito de la tarde es atómica 😀 .

Por favor les pido que a este cake cuando lo preparen le ponga extra y mas extra de amor 😀 quien quita y eso es lo que necesitan para conquistar a la persona que tanto les gusta y si no es así, cualquier amigo o pariente después de probarla les regalará una sonrisa de agradecimiento.

Nos vemos el viernes, por hoy me despido con mucho amor y sabor a manzana y especias ❤