Torta de calabaza y chocolate

DSC-0506

LLego la receta del miércoles hoy jueves, porque ustedes ya saben todo lo que me paso la  semana pasada sin wifi, pero Don’t panic my people!!! que esta semana viene como el ferry de Margarita (expresión que solo entenderán los venezolanos) “cargada de muchas cosas buenas” 😀 😀 😀 .

Déjenme contarles sobre la receta de hoy, ustedes sabian que mis hijos (estos muchachitos mios) ? solo comen postres que llevan chocolate (a excepción del quesillo que les encanta de lo que sea), es decir que una torta de manzanas, naranjas, etc… si no tiene chocolate no la comerán, y como yo no me detengo, simplemente los engaño  agregándole chocolate a todo aquello que no quieran comerse (hahahahaha) y es así como la torta de calabaza (auyama) que tanto guacalaaa y eewww les provocó, hoy la misma torta peroooo con chocolate es “LA PREFERIDAAA” de ellos 😀 , como les parece? .

Después de contarles esto vamos con la receta y la preparación…

Happy Baking!!!

Ingredientes:

  • 500 gr Calabaza (auyama)
  • 1 y 1/2 Tz. Harina de trigo leudante
  • 1/2 Tz. Cacao en polvo (sin azucar)
  • 3/4 Tz. Sirope de maple (o Miel)
  • 3/4 Tz. Aceite oliva suave ( pueden usar vegetal o el de su preferencia)
  • 4 Huevos
  • 1/2 Cdita. Polvo de hornear
  • 2 Cditas Vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180C.

Engrasar y enharinar el molde de tu preferencia. (esta cantidad es perfecta para un molde de 20 o 22 cms).

Picar la calabaza en trozos grandes, retirar la piel con un cuchillo y ponerla en una olla con agua a hervir hasta que al insertar un tenedor se sienta suave.

Hacemos el puré triturando los trozos en un procesador de alimentos o de forma manual. (reservamos).

En un bowl grande, mezclar todos los ingredientes líquidos (los huevos, el aceite, el sirope o la miel, el puré de calabaza y la vainilla) con un batidor de varillas hasta tener una mezcla homogénea.

En otro bowl y usando una cuchara de madera o una espátula de goma, mezclar los ingredientes secos (la harina, el cacao y el polvo de hornear). Agregar esta mezcla a la mezcla de ingredientes líquidos que hicimos anteriormente  y batir con el batidor de mano (de varillas) hasta incorporar por completo y trata lo posible que no se vean grumos.

Agregar la mezcla en el molde que previamente habíamos reservado y llevamos al horno por 40-45 min o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco.

Para desmoldar, deja enfriar unos 10 minutos, luego la voltean y dejenla reposar sobre la rejilla unos minutos mas.

DSC-0522

Con esa medida salen aproximadamente 8 o 10 pedazos.

Recuerdan que en la receta anterior les había comentado que la versión criolla de la torta de auyama venezolana parece un quesillo? que es automáticamente deliciosa, pues esa es la textura de este postre, se deshace en la boca con todo ese sabor a chocolate que para que les cuento 😀 .

Puedes perfectamente espolvorearle por encima azúcar glass o como en mi caso que le puse mas chocolate en polvo.

Otra recomendación es que si quieren un plus de dulce, a la hora de servirla le pueden poner un chorito de mismo sirope de maple, un poco de miel suavizada con un poco de agua o como en la foto que le pusimos leche condensada ❤ .

En este #SpooktacularTastyPomalaca ranking Mr. Pomalaca, mis hijos y yo le dimos 5 Estrellas 😀 wiiiiiii.

Nos vemos mañana viernes con otra receta, por hoy me despido con mucho amor y sabor…

Tatiana ❤