Papas con vinagre y sal marina

DSC-0408 (1)

Hello!!! por aquí estamos de vuelta 😀 , la semana pasada tuvimos problemas con nuestro wifi ( 😦 buuuuh), primero hubo una falla tremenda en la zona debido a un apagón, al llamar nos dijeron que tendríamos el servicio de vuelta el día jueves en la noche.  Paso el jueves y no llego, el viernes a las 2:00 pm recibimos un mensaje de texto avisando que se había restablecido al 100% y cuando revisamos nosotros, aun seguíamos sin Internet 😦 .

Volvimos a llamar, rechequearon que todo estuviera en orden y cual fue la repuesta: “Ustedes tiene otro problema adicional con su conexión afuera” (NOOOOOOO 😥 ), cuento corto el servicio técnico no podían venir el mismo viernes y nos agendo para el día lunes… asi fue como esta Familia Pomalaca paso casi un semana en un detox de Internet ( hahahahaha).

Después de toda esta explicación del porque esta perdida tan larga, hoy volvemos a tomar el control de este blog como Dios manda ❤ … y aunque hoy no es miércoles, yo debo ponerme al día con ustedes y por esta semana les traeré dos de las recetas que faltaron de la semana  pasada 😀 . La receta de hoy es sencillita y todooooo un exitazo! la vi en la cuenta de mi apreciada Maria Carolina de @simplebeautifulfood , si no conocen su cuenta de instagram se las recomiendo 100% .

Son unas papas horneadas que quedan tan crujientes y con un sabor tan espectacular que deben hacerlas porque si 😀 , ya les voy a contar todo lo que debe hacer para que les queden igualitas a las de las fotos, eso si les aviso que son adictivas… agarren papel y lápiz que allí le van los ingredientes y la preparacion.

Ingredientes:

  • 1 Kg Papas (aproximadamente)
  • 1/2 Tz. Vinagre de manzana (o la que uses)
  • 1/4 Cdita. Sal
  • 3 Cdas. Aceite de oliva
  • 1 Cda. Mantequilla
  • 2 Tz. Agua
  • Pimienta
  • Tomillo

Preparación:

Cortar las papas en rodajas de 1-2 cm de espesor aproximadamente.

Coloque las papas en una olla y agregue el ¼ cucharadita de sal, el vinagre y el agua. Deje reposar las papas en el agua con vinagre al menos 1/2 hora.

Después lleva la olla al fuego y cocina las papas en agua con vinagre durante 5 minutos o hasta que las papas comienzan a ablandarse.

Drena el agua y deje que las papas se enfríen ligeramente hasta que se puedan manipular.

Coloca en una bandeja las papas y frotarlas con el aceite de oliva y la mantequilla, luego rocía con sal marina, pimienta y el tomillo. Pueden hacerles surcos con el cuchillo que con la cocción se pronunciaran.

Precaliente el horno a 200 °C .

Hornea durante 25 minutos. Después de este tiempo, voltee las papas y cocine por otros 10 minutos mas para que todos los lados estén dorados.

DSC-0415

En las fotos ven ademas de papas se ven unas batatas (sweet potato/camote/boniato) y las agregue porque era una que me quedaba relegada en la nevera, que estaba a punto de dañarse y bueno decidí agregarla. Les cuento que quedaron perfecta también 😀 .

La receta original lleva 1 taza de vinagre, yo la probé con las dos medidas y definitivamente tanto a mi como a mi tropa nos gusto el sabor avinagrado que le da la 1/2 taza. Si tu eres de los que prefiere un sabor a vinagre mas intenso, pues dese con furia y agrega la taza completa.

Son perfectas para acompañar una cervecita bien fría, también fue el acompañante de un pollito sweet chili que prepare. Asi que no le den mas vueltas y haganlas que no se arrepentirán.

Mr. Pomalaca ranking: 4,5 Estrellas 😀 , aunque yo le doy  5 estrellotas tomando en cuenta que el no es muy amante de la papa ❤ .

Asi que señores este post  de hoy es para decirles que los extrañe mucho y que el Amor y el sabor lo guarde por un ratito, pero ya esta devuelta :D.

Nos vemos mañana con el post de los miércoles as usual!