No hay productos en el carrito.
Papas con vinagre y sal marina
Hello!!! por aquí estamos de vuelta 😀 , la semana pasada tuvimos problemas con nuestro wifi ( 🙁 buuuuh), primero hubo una falla tremenda en la zona debido a un apagón, al llamar nos dijeron que tendríamos el servicio de vuelta el día jueves en la noche. Paso el jueves y no llego, el viernes a las 2:00 pm recibimos un mensaje de texto avisando que se había restablecido al 100% y cuando revisamos nosotros, aun seguíamos sin Internet 🙁 .
Volvimos a llamar, rechequearon que todo estuviera en orden y cual fue la repuesta: «Ustedes tiene otro problema adicional con su conexión afuera» (NOOOOOOO :'( ), cuento corto el servicio técnico no podían venir el mismo viernes y nos agendo para el día lunes… asi fue como esta Familia Pomalaca paso casi un semana en un detox de Internet ( hahahahaha).
Después de toda esta explicación del porque esta perdida tan larga, hoy volvemos a tomar el control de este blog como Dios manda <3 … y aunque hoy no es miércoles, yo debo ponerme al día con ustedes y por esta semana les traeré dos de las recetas que faltaron de la semana pasada 😀 . La receta de hoy es sencillita y todooooo un exitazo! la vi en la cuenta de mi apreciada Maria Carolina de @simplebeautifulfood , si no conocen su cuenta de instagram se las recomiendo 100% .
Son unas papas horneadas que quedan tan crujientes y con un sabor tan espectacular que deben hacerlas porque si 😀 , ya les voy a contar todo lo que debe hacer para que les queden igualitas a las de las fotos, eso si les aviso que son adictivas… agarren papel y lápiz que allí le van los ingredientes y la preparacion.
Ingredientes:
- 1 Kg Papas (aproximadamente)
- 1/2 Tz. Vinagre de manzana (o la que uses)
- 1/4 Cdita. Sal
- 3 Cdas. Aceite de oliva
- 1 Cda. Mantequilla
- 2 Tz. Agua
- Pimienta
- Tomillo
Preparación:
Cortar las papas en rodajas de 1-2 cm de espesor aproximadamente.
Coloque las papas en una olla y agregue el ¼ cucharadita de sal, el vinagre y el agua. Deje reposar las papas en el agua con vinagre al menos 1/2 hora.
Después lleva la olla al fuego y cocina las papas en agua con vinagre durante 5 minutos o hasta que las papas comienzan a ablandarse.
Drena el agua y deje que las papas se enfríen ligeramente hasta que se puedan manipular.
Coloca en una bandeja las papas y frotarlas con el aceite de oliva y la mantequilla, luego rocía con sal marina, pimienta y el tomillo. Pueden hacerles surcos con el cuchillo que con la cocción se pronunciaran.
Precaliente el horno a 200 °C .
Hornea durante 25 minutos. Después de este tiempo, voltee las papas y cocine por otros 10 minutos mas para que todos los lados estén dorados.
En las fotos ven ademas de papas se ven unas batatas (sweet potato/camote/boniato) y las agregue porque era una que me quedaba relegada en la nevera, que estaba a punto de dañarse y bueno decidí agregarla. Les cuento que quedaron perfecta también 😀 .
La receta original lleva 1 taza de vinagre, yo la probé con las dos medidas y definitivamente tanto a mi como a mi tropa nos gusto el sabor avinagrado que le da la 1/2 taza. Si tu eres de los que prefiere un sabor a vinagre mas intenso, pues dese con furia y agrega la taza completa.
Son perfectas para acompañar una cervecita bien fría, también fue el acompañante de un pollito sweet chili que prepare. Asi que no le den mas vueltas y haganlas que no se arrepentirán.
Mr. Pomalaca ranking: 4,5 Estrellas 😀 , aunque yo le doy 5 estrellotas tomando en cuenta que el no es muy amante de la papa <3 .
Asi que señores este post de hoy es para decirles que los extrañe mucho y que el Amor y el sabor lo guarde por un ratito, pero ya esta devuelta :D.
Nos vemos mañana con el post de los miércoles as usual!