Scones clasicos

DSC-0538

Los scones son unos pancitos peculiares de la cocina inglesa aunque son originarios de Escocia, en el Reino Unido son muy populares y los consentidos de la realeza. Personalmente no los conocía y no recuerdo haberlos visto antes de llegar acá, reconozco que al principio no me atraían ni en lo mas mínimo; hasta que una vez una amiga se apareció con ellos y la verdad al probarlos me encantaron, su textura era tan suavecita que parecían almohaditas fluffy.

Después de probarlos me di cuenta que estaban por todos lados 😀 , son tan populares que en cualquier cafe de la ciudad los veran acompañando cualquier bebida caliente.

Estos scones son los clásicos estilo inglés son ligeros, altos y esponjosos, son perfectos  para el desayuno o el té de la tarde, aquí los sirven con mermelada, crema de leche, mantequilla o solitos. ¡Son tan deliciosos y fáciles de hacer! 😀

Para compartir la receta con ustedes me puse modo investigación y revise muchísimas, de todas las recetas la que mas me gusto fue la de Fifteenspatulas , lo otro que me encanto de ellos es que es un masa que no lleva levadura, tampoco mucho amasado, es súper sencilla y no requiere tiempo de reposo.

Ingredientes:

  • 2 Tz. Harina de Trigo
  • 4 Cditas. Polvo de hornear
  • 1/2 Cdita. Sal
  • 1/4 Tz. Azúcar
  • 6 Cdas. Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 2/3 Tz. Leche
  • 1 Huevo

Preparación:

Precaliente el horno a 200 C.
En un procesador de alimentos, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar un par de veces para combinar. (también lo pueden poner en un bolw y mezclarlo con una paleta de madera).

Agregue la mantequilla y  pulsen 5 veces o hasta que vean la mantequilla completamente distribuida. ( esto lo pueden hacer ustedes mismos con las manos) La ideas es que no debe quedar ningún trozo de mantequilla, y la mezcla debe tener una textura arenosa.

Transfiera esta mezcla arenosa a un bowl más grande.

Combina la leche y el huevo (mezcla muy bien) y luego retira aproximadamente 2 cucharadas, esto servirá para barnizar los scone más tarde.

Vierte la mezcla de huevo y leche en el recipiente con los ingredientes secos.

Revuelva y combinar con una espátula de goma (o cuchara de madera), hasta que se forme una masa áspera.

Transfiera a la encimera ligeramente enharinada y amase aproximadamente 10 veces hasta que la masa se junte formando una bola relativamente suave.

Deben tener cuidado de no amasar demasiado o la masa será más dura y no se elevará tan alto.

Estira la masa y déjala con un grosor aproximado de 1 cm, yo usé un cortador de galletas de 2.5 ″ porque los queria como los clasicos que son redondos, pero ustedes pueden cortarlos en cuadrados o triangulos. (en caso que no tenga un cortador de galletas a la mano).

Coloque los círculos de masa en una bandeja previamente preparada, yo use un mat de silicona, se puede usar papel de horno también.

Luego de distribuirlos todos en la bandeja, barnizalos con la mezcla de huevo y leche que habíamos  reservado.

Hornearlos durante 10-15 minutos, ellos triplicaran su altura y se doraran en las partes superiores e inferiores.

DSC-0558

Con esta cantidad salen aproximadamente de 10 a 12 pancitos.

Muy importante: La mezcla estará húmeda, no vayan a agregar mas harina, ya que esto hará que los bollos estén más secos. Puedes ver que todavía está pegajosa, no te asuste así debe estar, ayúdate agregando un poquitin de harina en la encimera para que la manipulen mejor. De nuevo, esto es importante recordarselo: el truco es que la masa este bien hidratada, para garantizarla una textura suave y un buen aumento. (si se exceden de harina les quedaran duros)

Sirvanlos recién hechos, acompañenlos con lo que mas les guste, estos son los clásicos pero hay una variedad infinita de scones (con frutas, chocolate, dátiles, mis preferidos que son los de queso y ciboulette).

En este #SpooktacularTastyPomalaca ranking Mr. Pomalaca dio 5 Estrellotas. 😀

Yo lo único que les digo, es que si este fin de semana ustedes quieren desayunar o merendar al estilo de la Reina Isabel, solo tiene que hacer los scones e imaginarse que están en uno de esos balcones del palacio de Buckingham 😀 ❤

Bonito viernes para todos y no se olviden del Amor y el sabor… que jamas pueden faltar 😀