Trufas de chocolate (Vampiritos)

DSC-0933

Esta receta tiene todo un cuento 😀 porque aunque yo me planifique bastante y piense con suficiente tiempo lo que haré para ustedes semana a semana, no estoy exenta de que ocurra algo a última hora y eso fue exactamente lo que me paso.

Esta semana tenía planeado hacer una torta de chocolate con relleno de crema de coco y una pasta con pesto y calabaza (auyama). Todo iba muy bien hasta que… la torta se me paso de batido y después de hornearla no quedo como esperaba 😦 (Buuuuuuuuh).

Y yo que soy tan peroooo tan maniática no quise hacer la foto con la torta así, y pues  nada 😦 pensando que podía hacer; 😀 se me ocurrió hacer las trufas con ese bizcocho medio seco y con la crema tan rica que ya tenía lista decidí hacer Bombas rellenas

Y resuelta la nueva receta, ahora paso a contarles como fue que preparé esas cuchuras de vampiritos ❤

Ingredientes:

  • Bizcochos o cupcakes (use la mitad de un cake pequeño)
  • 1/2 Lata de leche condensada
  • 100 gr. Cacao en polvo sin azúcar (en caso de que el bizcocho sea de vainilla)

Para la cobertura:

  • 200 gr Chocolate Oscuro
  • 100 gr. Crema de Leche (Nata espesa)
  • Sprinkles, chocolate en polvo , galletas Oreo pulverizadas, coco rallado o el topping de su preferencia para cubrir y decorar.

Preparación:

Desmenuza el bizcocho y mezclamos en un bowl con la leche condensada. (hasta que este compacto).

Mételo en la nevera tapado con papel film por mínimo 30 minutos, hasta que la mezcla esté dura y se puedan formar bolitas con ella.

Cuando el tiempo de refrigeración haya pasado, comenzamos a formar las bolitas. Después de tenerla lista llevamos otra vez a la nevera mientras preparamos la cubierta.

Para la cubierta:

Coloca el chocolate en trozos en un bowl. (Reservamos)

En un cacerolita/olla pequeña a fuego medio lleva la crema de leche hasta que rompa en hervor.

Esa crema caliente la añadimos al recipiente donde están los trozos de chocolate y procedemos a mezclar con una cuchara de madera o silicon, hasta que este totalmente homogénea.

Toma cada topping de tu preferencia y colocalos en un plato de poca profundidad.

Con la ayuda de un palillo sumergimos las bolitas en la cubierta de chocolate cubrimos completamente y de inmediato llevamos al plato donde esta el topping, damos vueltas hasta cubrirlas totalmente.

Pueden irse colocando de una vez en un plato o en capacillos, yo los puse sobre papel vegetal porque los iba a decorar con alitas de galleta oreo y ojitos, y luego de decorarlos ponerlos en los capacillos.

Después que hallamos terminado y colocados cada uno en su capacillo,  déjalos en la nevera hasta el momento de servir.

DSC-0873

Con esta cantidad mínima me salieron alrededor de 20 trufas de aproximadamente 20 grs.

Es importante que mientras estén calentando la crema de leche no la dejen sola, porque se puede quemar muy fácilmente. En lo que hiervan apagan el fuego.

Deben respetar el tiempo de enfriado (mínimo), si no lo hacen las bolitas no se formaran.

Mientras están haciendo las bolitas tendrán que lavarse las manos varias veces para que la mezcla no se les quede pegada y puedan formar sus trufas perfectamente.

Estas yo las decore con motivos de halloween, usando “galletas oreo thins” picadas por la mitad para hacer las alitas y los ojitos los compre listos en el super. Todo lo pegue con la misma cubierta de chocolate.

Otra cosa que se me ocurre es que es una hermosa oportunidad para hacerlas con los niños, sera algo divertidisimo para ellos y que mientras los  decoren dejen volar la imaginación y le pongan lo que mejor les parezca.

#SpooktacularTastyPomalaca Hoy el ranking de Mr. Pomalaca es de 4,5 estrellas; sus favoritas son las banadas en coco 😀 .

Yo estoy fascinada que como quedaron, si las trufas no son para los niños pueden ponerle un chorrito de licor y hacerlas mas divertidas para los adultos 😀 (hahahahaha).

Me parece excelente opción a la hora de que no sepamos que hacer con una torta que se nos haya quemado o con algunos retazos de ponquecitos o bizcochos que nos sobren.

Espero les guste esta idea y si la ponen en practica me avisan 😀

Que tengan un feliz domingo! por supuesto lleno de Amor y sabor… ❤