La torta de Ele

DSC-0954

Feliz miércoles! Feliz miércoles de receta en el blog! señoras y señores les digo que esta no era la receta que iba a subir hoy, perooooooo 😀 tanto fue el éxito al hacerla que no pude resistirme en subirla de una vez.

Les cuento, mi amiguita Ele cumplió años el lunes pasado, por nuestro grupo de whatsapp nos contó que su torta era de chocolate con chocolate… la novedad vino cuando escribe lo siguiente: “esta torta la hago en la licuadora”, y yo: QUEEEEEEEEEE? no puede ser? 😮 .

Nos pasó los ingredientes y la preparación, nos contó que había hecho el proceso frente a varias personas porque no creían que la batieran en la licuadora… y como les parece? yo incrédula aún, le dije: “la haré y si queda buena la subiré al blog y te pago copyright” 😀

Y asi que, Ladies and Gentlemans let me introduce you… the easier cake ever on the world (hahahahahaha), este cake no puede ser más fácil y se usan ingredientes que solemos tener casi siempre en la cocina, además es super chocolatoso.

Entonces usted amigo o amiga que son un total fracaso en las tortas y que cree que no podrá hacerla jamas, déjeme decirle que hoy les traigo una solución ESPECTACULAR, no necesitas ni batidora eléctrica y tampoco que se les caiga el brazo dando paleta 😀 .

En serio es increíblemente buena! tienen que hacerla ❤ .

Ingredientes:

  • 1 Tz. Aceite (vegetal)
  • 1 Tz Leche
  • 3 Huevos
  • 1 Cda. Vainilla
  • 2 y 1/2 Tz. Azúcar
  • 2 Tz. Harina
  • 1 Tz. Cacao (en polvo)
  • Pizca de Sal
  • 3 Cdita. Polvo de hornear
  • Chispas de chocolate (opcional)

Preparación:

Precaliente el horno a 180C.

Engrasar y enharinar el molde de tu preferencia. (use un molde bundt cake).

En el vaso de la licuadora colocamos los ingredientes de la siguiente manera:

  • Primero los ingredientes líquidos (aceite, leche, huevos y vainilla)
  • Después los ingredientes secos (azucar, harina, cacao, sal y por ultimo el polvo de hornear).
  • Luego batimos a velocidad máxima hasta que este todo integrado y la mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en el molde previamente preparado.

Llevar al  horno por unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.

Retira del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Déjalo que termine de enfriar sobre la rejilla.

DSC-0996

Salen aproximadamente 12 pedazos.

La recomendación es que coloquen perfectamente los ingredientes como están descritos arriba. Yo lo único que hice fue colocarle un chorrito de leche mas, porque mi licuadora no es muy responsable; así que si su licuadora es mas potente pongan las medidas exactas.

Este bizcocho tiene una miga bastante húmeda, es esponjoso y bien chocolatoso.

Lo adorné con una cubierta de chocolate que me sobró de las Trufas de chocolate (Vampiritos), mas las almendras fileteadas.

El bizcocho original lleva chispas de chocolate por encima, yo se las agregue en el medio y en la cocción se derritieron quedando hilos de chocolate fundido que le dio un toque delicioso.

#SpooktacularTastyPomalaca Hoy el ranking de Mr. Pomalaca es de 4,5 estrellas, mis hijos y yo le damos 5 estrellotas.

Es perfecta para comerla acompañada con un bola de helado de vainilla 😀 . Me encantó la forma en que salió y lo súper fácil de hacer.

Es perfecta para la lonchera de los niñitos, para cualquier cumpleaños o simplemente  para acompañar el cafecito de la tarde.

Si tienen alguna duda sobre algún ingrediente, proporciones o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon la torta y me quieren contar cómo les quedo, no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @pomalaca16, usar los hashtags #LaPomalaca16 y #SpooktacularTastyPomalaca, siempre los publico en mis instastories! ❤

Que tengan un hermoso día llenito de Amor y sabor..!

Tatiana ❤