Bombas rellenas

DSC-0857

No hay cosa que mas me guste en este mundo que una BOMBA 😀 , si me ponen a escoger entre un millón de postres y veo una de estas cositas por allí, estén seguros que yo me decidiré por ellas.

No me importa que sean una bomba calórica, yo que evito comer frituras, a la hora de ver una bomba no me importa nada (hahahahahaha). Esta receta la encontré en el canal de Youtube de Mi receta de pan yo estoy maravillada con lo fácil que son de hacer ❤ .

Asi que si te gustan las bombas tanto como a mi, esta receta te encantará 😀 …

Ingredientes:

  • 250 gr. Harina de trigo
  • 2.5 gr. Levadura instantánea
  • 1 Huevo
  • 43 gr. Mantequilla (sin sal)
  • 110 gr. Agua fría
  • 30 gr. Azúcar
  • 1 Cda. Vainilla
  • Canela (opcional)
  • Pizca de Sal

Preparación:

En un bowl grande colocamos la harina. (Reservar)

Mezclar en el agua la levadura instantánea.

Colocamos en el vaso de la licuadora la mezcla de agua con levadura junto con el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla. (Batir por unos segundo)

LLevamos la mezcla anterior y la vertemos en el bowl donde esta la harina, con una cuchara de madera comenzamos a mezclar.

Coloca la masa sobre la encimera de la cocina y sigue amasando a mano por aproximadamente 10 minutos (previamente esparce un poco de harina para que no se pegue). La masa puedes ser un tanto pegajosa al principio, luego de seguir amasando ella tomara cuerpo y obtendremos una masa homogénea, suave y que no se pega de las manos.

Regresamos la bola de masa al bowl tapamos con papel film y dejamos fermentar por 90 minutos.

Pasado los 90 minuto llevamos la masa a la encimera para su desgasificacion, esparcimos en el mesón y encima de la masa un poco de harina. Aplastamos con los dedos y doblamos 3 veces la masa como si se tratara de un pañuelo. Ya desgasificada, cubrimos de nuevo y dejamos reposar 10 minutos mas. (Este paso permitirá que a la hora de cocinar las bombas estas queden simétricas)

Luego procedemos a estirar la masa, con un rodillo extiende la masa del centro hacia afuera, hasta que obtenga un grosor de 5 mm.

Usa un cortador circular para cortarlas del diámetro deseado. (yo use un cortador de galletas de 8cms de diámetro, de no tenerlo pueden cortarla con una copa)

Déjalas fermentar otra vez durante 30 minutos. (Tapadas con papel film)

Preparar un plato con azúcar.

Luego se fríen en un caldero con abundante aceite. Tengan en cuenta que el aceite debe estar bastante caliente, pero que no este echando humo (se quemaran las bombas y por dentro estarán crudas)

Es importante que las bombas floten en el aceite. Freímos a temperatura media para asegurarnos que queden doradas por el exterior y bien cocinadas por dentro. Deben voltearlas constantemente para que se frían por todos lados bien parejas.

Retiramos las bombas del aceite y las vamos colocando en el plato con azúcar para rebozarlas directamente salidas del fuego.

Una vez rebozadas las puse en una rejilla donde previamente coloque papel absorbente y dejamos que se enfríen antes de proceder a su relleno.

Para rellenar debemos usar una manga pastelera con el relleno de su preferencia, abrimos con un cuchillo un agujero por uno de los laterales, metemos la boquilla y rellenamos hasta que la crema comience a salirse por el agujero.

Enjoy it!

DSC-0817 (1)

Con esta cantidad salen 6 bombas.

Esta misma masa es la que se utilizan para hacer las donuts.

Yo opte por rellenarlas al estilo más tradicional, con crema pastelera (esta es sabor a coco), pero si no quieren hacerlas con crema pastelera tiene las opciones de: nutella, dulce de leche, pudin, crema de chocolate, mermelada y millones de opciones mas.

Si prefieren no cubrirlas con azúcar pueden hacer un ganache y bañarlas por uno de los lados.

#SpooktacularTastyPomalaca Hoy el ranking de Mr. Pomalaca lo pongo yo y no le daré 5 estrellas; le daré 10 😀  wiiiiiiiii.

Recuerden que esto no es para comerlo todos los días, pero vale la pena el gustazo.

Yo hoy me despido con el corazón contento de alegría y mi niña interna danzando sin parar después de comerse su bomba con crema.

Les mando todo mucho Amor, sabor y corazones rellenos de crema pastelera ❤ .