Pesto de Albahaca

Arrancando la temporada navideña (que suenen los villancicos), como en esta epoca hacemos detalles y regalitos para conocidos y amigos, les traigo a partir de hoy algunas ídeas 😀 . No hay nada mas lindo que hacer algo con tus propias manos y que esa persona que lo reciba lo aprecie, disfrute y agradezca. 

No tenemos que gastarnos un dineral en eso, pues con cositas recicladas y algo de tiempo podemos hacer cosas maravillosas…

Mi primera propuesta para ustedes es esta salsita pesto en la que solo necesitan muy poquitos ingredientes, aparte de unos cordones o cintas, una tarjetitas y un toque navideño quedaremos de lujos a la hora de regalarar… Si ustedes tienen su propia de pesto usenla 😀 (y compartala conmigo por favor) y si este no es el caso yo hoy les traigo la mía 😀 .

Ingrediente:

  • 2 Tz. Hojas de Albahaca
  • 1/2 Tz Aceite de oliva (use extra virgen)
  • 1/2 Tz Queso parmesano
  • 1 Diente de ajo
  • Sal al gusto
  • 1/4 Tz. Nueces o piñones

Preparación:

Coloca en un procesador de alimentos o licuadora, todos los ingredientes menos el aceite de oliva, mientras procesan  ve agregando el aceite poco a poco. Hasta que se forme una salsa bien espesa.

Lleva la salsa pesto al envase de tu preferencia y cúbrela con un poco mas aceite para que no se oxide. 

Decoren los envases como gusten, que solo queda disfrutarla…

DSC-0288

Así que manos a la obra, busquen sus franquitos, revisen la gaveta de los hilos y agujas, pongan música navideña  y desperetemos ese espíritu navideño. Propongamosno esta navidad regalar mas amor y definitivamante la cocina es un sitio repleto de AMOR Y SABOR… 

Mañana volvemos con las receta de los viernes, así  que espérenme por acá…

Los hashtags para esta temporada son: #SantaPomalaca y #NavidadConSaborPomalaca los invito a utilizarlos y por favor compartan conmigo su experiencia y fotos… 😀

Ya huele a Navidad!!!

Tatiana ❤