Gingerbread Cupcake

DSC-0442

Para la receta de este miércoles les pedí a mi seguidores en instagram que me ayudaran a decidir que receta publicar, les puse a escoger entre dulce o salado y  todo iba muy bien, pasaron algunas horas la receta salada iba punteando en la encuesta; yo me fui a dormir confiada que la ganadora seria la receta salada.

Cual es la gran sorpresa  😮 , que al despertar la tortilla se había volteado y la receta dulce estaba ganando, así que mis planes de receta salada que tenia en mente la tuve que cambiar de inmediato ya que pasaban las horas y los golosos seguían ganando 😀 (hahahaha) . Los resultados fueron  59% contra 41% y con esos números en la mano no había duda  que tenían que preparar los Gingerbread cupcakes de Navidad que déjeme decirles esta combinación de especias me tienen locamente enamorada.

Me parece una idea preciosísima para regalar para navidad, son perfectos para el postre de la cena de Nochebuena y lo mejor es que no son muy costoso! yay!!!

Y felicitando una vez mas a mi TEAM GOLOSO, hoy los complazco a ustedes, pero haré una publicación adicional esta semana para mi TEAM SALADO y mañana les subo su receta… 😀

Vamos con la receta y Happy baking!

Ingredientes:

  • 3 ½ Tz.  Harina de trigo
  • 2 cditas. Bicarbonato de sodio
  • 4 cditas. Canela en polvo
  • 2 cditas. Jengibre en polvo
  • 1/2 cdita.  Clavos en polvo
  • 1/2 cdita. Nuez moscada molida
  • 1/2 cdita. Sal
  • 1 Tz. Mantequilla sin sal (derretida)
  • 1 Tz. Azúcar morena
  • 1 Tz. Melaza (o mezcla de papelón con agua)
  • 2 Huevos
  • 1 Tz. Agua

* Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 °C.

Coloque los capacillos en la bandeja para cupcakes.

En un bowl mediano, mezcle la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre en polvo, el clavo, la nuez moscada y la sal. (Tamizar y reservar).

En un bowl mas grande, mezcle la mantequilla derretida, el azúcar morena, la melaza y los huevos. Agregue la mitad del agua a la mezcla que acaban de hacer y mezcla.

Agrega el agua restante y la mezcla de ingredientes secos, batan hasta integrar. Una las dos mezclas anteriores y mezclas hasta que este todo homogéneo. (No necesitan usar batidor eléctrico, pueden mezclar con una cuchara de madera o con el batidor de alambre)

Divida la mezcla en los capacillos. Yo utilizo una cuchara para servir helados, y así me aseguro de distribuir la mezcla equitativamente y que todos los cupcakes queden del mismo tamaño.

Para que queden altos como muffins deben llenarse los capacillos casi hasta arriba.

Hornee por 20 a 22 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Retire los cupcakes del horno y pasalos a la rejilla para que se enfríen.

DSC-0411

Salen 12 cupcakes grandes.

En la preparación les dije que no era necesario utilizar batidora eléctrica, pero si prefieren usarla les aconsejo usar la velocidad mínima y no sobrebatir, cuando vean que todo esta integrado, apaguen la batidora.

Si les gusta la canela como a mi, pueden usar un poco mas de lo que dice la receta, también les sugiero que si no les gusta mucho el jengibre, simplemente agreguen menos.

No saben el olor a navidad que invade la casa mientras están en el horno.

Yo los prefiero tipo muffins sin nada de frosting encima, a estos les coloque frosting para que se vieran mas navideños, porque quería que se vieran con arbolitos llenos de nieve. No tienen que ponerlo si no les gusta, también pueden usar cualquier otra cobertura como por ejemplo la de chocolate que le queda ESPECTACULAR!!!

Tibios con un café son la gloria 😀 … yo simplemente estoy perdidamente enamorada de ellos.

Alguna duda que tengan con los ingredientes o la preparación, no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Si quieren sugerir o pedir una receta, si prepararon los gingerbread cupcakes y quieren contarme cómo les quedaron también escriban en los comentarios. No olviden a utilizar los nuevos hashtags: #SantaPomalaca y #NavidadConSaborPomalaca, en caso de que quieran  compartir conmigo sus fotos…

Me despido enviándole mucho Amor y Sabor y que siga oliendo a navidad…

Tatiana ❤