Coquito Puertorriqueño

DSC-0207

Y por acá arrancamos brindando, les anuncio que desde hoy y hasta el lunes 24 de diciembre les traeré recetas fáciles para la cena de Nochebuena. Comenzando con esta bebida increíble que conocí gracias a Angélica de BizcochosySancochos  y como ella vive en Puerto Rico nos regalo esta maravilla de ponche tradicional con que celebran en la isla del encanto la navidad.

Si usted conoce el ponche crema venezolano, sabe que es un ponche maravilloso pero, peroooo señores debo confesar que este coquito se robo mi corazón y le da pelea al ponche crema de mi tierra.

El coquito me recuerda a la cocada que venden en la playa, pero que el toque de ron la hacen mas divertida 😀 .

Como suele pasar con este tipo de bebidas el coquito es adictivo así que tenga cuidado cuando lo estén tomando, váyanse despacito para que no se les suba tan rápido a la cabeza (hahahaha).

Cheers!!! vamos con todos los detalles de la preparación ❤

Ingredientes:

  • 1 lata Leche condensada
  • 1 lata Crema de coco
  • 1 lata leche de coco
  • Ron (la misma medida de la lata de leche condensada)
  • 1 cdita. Canela
  • 1/8 cdita Jengibre en polvo (opcional)
  • 1/2 cdita. Nuez moscada
  • Coco rallado  y canela en polvo para decorar

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora (menos el coco rallado), mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
Con un embudo, transferimos el coquito a una botella de vidrio, tápalo y lleva al refrigerado (nevera) por al menos dos horas.

Sírvalo cuando este muy frío y agite bien la botella antes.

Decore con el coco rallado y canela en polvo.

DSC-0236

Según las recomendaciones de Angélica, la especia esencial del coquito es la canela, es totalmente opcional agregar clavos de olor, nuez moscada y jengibre, solas o combinadas. A mi particularmente me gusta el toque que le dan las especias.

Como ven yo espolvoreé al final con virutas de coco rallado y canela.

De esta cantidad salio exactamente 1 y 1/2 litro de coquito,

Una vez mas le recomiendo esta bebida caribeña, es super fácil de hacer y rendidora 😀 .

Gracias a ustedes por todo el cariño, por favor si tienen alguna duda con los ingredientes o la preparación, comenten que con gusto los ayudare.

No olviden nuestros hashtags: #SantaPomalaca y#NavidadConSaborPomalaca, en caso de que quieran  compartir conmigo sus fotos…

Hoy me despido rápidito y nos vemos mañana 😀 , no sin antes enviarles mucho a Amor y Sabor…

Tatiana ❤