Christmas Babka snowflake loaf

Por segundo año consecutivo participo en esta maravilla de parrando, esta es la cuarta edición 4to Parrandon de Recetas navideñas 2019  de Angélica en su blog Bizcochos y Sancochos que es quien arma esta fiesta tan bonita y nos invita a disfrutarla con ella.

Esta edición esta dedicada a la Cocina navideña del mundo y hoy tengo el  gustazo de presentarles esta maravilla de Babka de chocolate y avellanas aromatizado con naranjas, que cada vez se hace mas popular en USA.

Y aunque mi semana estuvo full de trabajo y actividades escolares, al punto que pensé no lograr subir el post, tengo la satisfacción de entregárselo y regalárselos con todo el amor de mundo…

Quieren que les cuente como hacerlo? vamos pa’ allá… tomen un copita de lo que mas le guste, pongan musiquita y alégrense con este parrando de recetas que todas, toditas nosotras las hicimos para ustedes 😀 .

Ingredientes:

  • 375 gr. Harina todo uso (plain)
  • 165 gr. Agua
  • 50 gr. Leche (liquida)
  • 1 Cda. Levadura instantánea
  • 45 gr. Azúcar.
  • 45 gr. Aceite (vegetal)
  • 1 Cdita. Sal
  • Ralladura de 1 Naranja (opcional)

Relleno:

  • Crema de chocolate y avellanas (tipo Nutella)
  • Avellanas troceadas

Barnizado:

  • 1 Cda Mermelada de Naranja
  • 1/2 Cdita Agua.
  • Azúcar Glass para decorar

Preparación:

Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente, abre un hueco en el centro y agregue los líquidos,  mezcla con la ayuda de una cuchara de madera. Agrega la ralladura de naranja, mezcla y amasa durante 5 minutos.

Engrasa el mismo recipiente y coloca la masa, cubre y deja crecer durante una hora  o hasta que haya duplicado su tamaño, una vez levado toma la masa y córtala en cuatro partes.

Forma cuatro bolitas, enharina el mesón y con la ayuda de un rodillo extiende cada bolita de masa muy bien, corta cuarto círculos del tamaño de un plato.

Coloca el primer círculo de masa en una bandeja forrada con papel para hornear forrada, luego unta de chocolate  uniformemente toda la superficie agrega las avellanas, luego coloca la segunda pieza encima y unta de nuevo de chocolate + avellanas+ pistachos.

Pon el tercero circulo y agrega el chocolate y luego cúbrelo con la cuarta pieza.

Coloque una taza pequeña en el medio de la masa, hunde un poco para marcar el centro. Corta la masa en 3, 6, 9 y 12 como las agujas del reloj y corta cada cuarto en 4 pedazos, obtendrás 16 rebanadas conectadas al círculo central.

Tome 2 rebanadas vecinas y gírelas dos veces entre sí, conecte las dos al final y júntalas formando un punta. Haga esto con todas las rebanadas, al final tendrás una estrella de pan.

Cúbrela con papel film y deje reposar durante 20 minutos.

Precaliente el horno a 180°C.

Hornee el pan durante 15-20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Barniza aun caliente con la mezcla de mermelada y agua, deja reposar un poco.

Finalmente rocía el azúcar glass encima y listo.

parrandon2019

El resultado es un pancito suave y delicado de aproximadamente 25 cms de diametro. Si no les gusta la nutella pueden usar para rellenar cualquier mermelada de tu preferencia, también varíen los frutos seco o agreguen coco rallado, hasta de azúcar y canela es una variación maravillosa.

Hoy nosotros lo reviremos en nuestra cena de 2do Domingo de Adviento.

Epa, aun no me siguen en instagram? vayan, vayan y búsquenme como @LaPomalaca16 por allá casi siempre comparto vídeos donde muestro el proceso de muchas recetas, también estoy mas activa para despejar sus dudas.

Y como siempre, espero que les guste,  la preparen y  me cuentan como les fue.

No dejen de comentarme allá abajito lo que quieran. 😀

Me despido por ahora con esta magia de la navidad que nos invada a todos y les mando  besos cargados de Amor y sabor…

Tatiana ❤