Pumpkin dinner rolls (pancitos chinos)

DSC_0129

Hola, HOLAAAAAAAA! tenemos nueva receta por acá YAYYYYYYYYYYY!

Hemos vuelto después de unos bonitos días festivos, lleno de mucho trabajo (gracias a Dios 😀 ), que les resumiré ahorita le cuento de como fue ese trajín, pero les prometo escribir un post bien detallado porque definitivamente en estas navidades me reencontré con tanta gente bonita de mi tierra que no sabia que estaban acá cerca de mi ❤ .

Cuento corto, yo ofrecí mis panes de jamón y hallacas en el grupo de venezolanos en Facebook y fue tanta la receptividad y el amor,  que WOWWWWW no tengo palabras para describir el exitazo que tuvimos en ventas.

Fue maravillosa la experiencia y debo reconocer que me reconcilie con mi gente, después de 7 anos me abrace a ese calor que tanto hace falta. Fueron tantos los amigos y conocidos que gane de esta experiencia que jamas, jamas olvidare.

A todos ellos GRACIAS! prometo escribir sobre eso muy pronto ❤ .

Porque por ahora lo que nos compete es esta receta, rica y facilita para que la hagan en casa… vamos pues, comencemos con todo este merequetengue 😀 .

Ingredientes:

  • 400 gr. Harina todo uso (plain)
  • 100 gr Pure de Calabaza
  • 1 Huevo grande
  • 50 gr. Agua
  • 1 Cda. Levadura instantánea (7 gr)
  • 50 gr. Leche liquida
  • 50 gr. Azúcar
  • 40 gr. Aceite (vegetal)
  • 1 Cdita. Sal

* Mantequilla para el amasado.

Preparación:

En un recipiente coloca todos los ingredientes secos, abre un hueco en el centro y agregue los líquidos,  mezcla con la ayuda de una cuchara de madera o si tienes un robot de cocina coloca todo en el bowl y a velocidad baja deja que se integren muy bien, estará lista cuando que despegue de las paredes/manos y se forme una bola.

En la superficie previamente enmantequillada, volcar la mezcla y comienza amasar poco a poco, coloca un poco de mantequilla en la masa y sigue amasando por 10 minutos.  A nosotros nos gusta sobarla y amasarla con varias untadas de mantequilla esto hazlo hasta lograr una masa sedosa y suave.

Deja reposar por 15 minutos tapada para que se relaje el gluten.

Divide la masa en porciones de aprox. 60 gr. saldrán mas o menos 12 pancitos. Aplana con las manos cada porción de masa, luego dobla los bordes hacia el centro y trata de formar una bolita.

Coloca las bolitas en el molde que tengas (cuadrado o redondo) previamente engrasado, una bolita al lado de la otra (deja un poquitin de espacio, para que al crecer ellos se junten y se vean con esa forma característica) Debes colocarlas el doblez hacia abajo.

Tapamos y dejamos reposar hasta que dupliquen su tamaño. Aproximadamente 1 hora.

Llevar al horno a 170C por 20 minutos.

Si notas que se empiezan a dorar muy rápido, cúbrelos con papel aluminio hasta completar el tiempo en el horno.

Al salir del horno, barniza con mantequilla por encima y deja reposar un poco.

Happy Baking!!!

DSC-0153

Salen aproximadamente 12/14 porciones.

Para hacer el puré de calabaza/auyama, quiten la cascara, piquen en trozos y lleven al horno hasta que ablande. Luego aplasten muy bien con un tenedor.

Esto también lo pueden hacer hirviendo los trozos en un poco de agua en una cacerolita, cuando ablande escurran y aplasten hasta formar el puré.

Verán que la masa es muy sedosa pero tiene betas naranjas que son hilos del puré de auyama. Son unos pancitos super aromaticos y con un color intenso gracias a la calabaza 😀 .

Si quieren agregarles semillas de calabaza o poppy seeds (como los de la foto) solo humedezcan un poquitin con agua por encima antes de llevarlos al horno y le exparsen las semillitas.

Me cuenta allá abajito que les pareció la receta? y por supuesto cualquier duda que tenga aquí estoy para ayudarlos.

Si aun no me siguen por instagram los invito a hacerlo @LaPomalaca16 por allá casi siempre comparto vídeos donde muestro el proceso de muchas recetas, también estoy mas activa para despejar sus dudas.

Y como siempre, espero que les guste,  la preparen y  me cuenten como les fue 😀

Me despido con besos cargados de mucho Amor y sabor…

Tatiana ❤