Tarta Peras/Manzanas y crema de almendras.

Por eso, los invito a que vean el nuevo diseño, las nuevas secciones que tengo, muy pronto pareceré mas por acá con cuentos y que me conozca un poco mas a Tatiana la que ha hecho todo en este espacio. La web, las fotos, TODO… bueno, buenoooo, mmmmh las caricaturas no, esas van por cuenta de mi hija Eva Luna que es esta toda una PRO.

Y sin mas chachara, la receta de hoy es esta tarta sencilla que hice con peras y manzanas que literal estaban a punto de podrirse y bueno señores yo me niegooo a botar comida. Entonces, decidí pochar esas frutas y salio esta belleza, ustedes pueden hacerla con duraznos en almíbar, piña, albaricoque, etc. no se paren por las frutas y con cualquiera quedan ricas.

la receta yiaaaaaaaah, sigan leyendo.

Ingredientes:

1 Lamina de masa de hojaldre.

Crema de Almendras:

125 gr. Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

1/2 Tz. Azúcar.

2 Huevos.

3/4 Tz. Almendras molidas.

2 Cdas. Harina todo uso.

1 Cda. Vainilla.

Glaseado:

2 a 3 Cdas Mermelada (use de naranjas)

1 Cda Agua.

Almendras fileteadas.

Preparación:

 Aceita un molde tipo pie, estira con el rodillo la masa y cubre todo el molde, presiona contra las paredes y recorte los bordes. Pincha toda la superficie de la masa con tenedor para evitar que no se formen burbujas. Colocar en el congelador durante unos 10 minutos.

Para la crema: agreguen todos los ingredientes al bowl /tazón.
Batir a velocidad media y luego a alta hasta y mezclen hasta que quede esponjoso y bien homogéneo. El resultado es una crema con una textura un poco rustica.

Pre-caliente el horno a 180C.

Retire la tarta del congelador y hornee hasta que la tarta esté ligeramente dorada, aproximadamente unos 15-20 minutos. No hornee en exceso, ya se pondrá mas doradita cuando se hornee con el relleno.Una vez fuera del horno, deje que se enfríe. Rellene la tarta con la mezcla de crema de almendras. Lleva al congelador por 5 minutos mas. Mientras tanto, cortas tus peras y manzanas en rodajas.

Saca la tarta del congelador y coloca alrededor las peras y manzana cortadas sobre la mezcla de crema de almendras. Espolvorear con almendras las almendras fileteadas. Cubre con papel de aluminio y lleva al honor por 45 minutos mas, a los 35 minutos retira el papel de aluminio y deja que se hornee los 10 minutos restantes  para  que la parte superior se dore ligeramente.

Una vez que la tarta esté horneada, deje que se enfríe un poco.

Para el toque final, haz un  glaseado toma 2-3 cucharadas de mermelada, calienta con un poco de agua (que no quede mi aguado/que tenga consistencia) y luego esparce generosamente en la parte superior de la tarta.

Si la mermelada tiene trozos de fruta, puedes colarla si así lo prefieres. En mi caso use una con trocitos de naranjas y me encanto el resultado. Llévenla a la nevera/refrigerador por 2 horas aproximadamente, sirve fría.

Esta tarta rinde para 8 personas.

No saben lo feliz que estoy de volver a escribir por acá, mis fogones siempre están prendidos y jamas los olvida… ahora es que hay AMOR Y SABOR pa’ rato!

Los quiero.

Tatiana