Antes de comenzar con este cuento quiero que sepas que la tres leches es la torta que menos me gustaba OUCH! me empalagaba, no me llamaba para nada la atención, el tema de la crema arriba NOOOOO era un total fail para mi, y cuando la cobertura era arequipe/dulce de leche el rechazo a probarla era aun mayor (hahahahahaha).

Pero un día se me metió entre ceja y ceja, que no era posible que yo no pudiera hacer alguna adaptación de este postre para que realmente mi familia y yo pudiéramos disfrutarlo. Entonces, el dia a través de mis historias de Instagram @byLaPomalaca  comente a mis followers lo que tenia en mente y como podia solucionarlo? que CREES!!! juntos logramos esta maravilla de TRES LECHES version chocolate, pero perfectamente  la puedes hacer version original.

Es así, que hoy te presento mi version de TRES LECHES DE CHOCOLATE para ti que como yo odiamos los merengues/Chantilly/arequipe y demás hierbas (hahhahahaha), es totalmente apta para los que nos empalagamos muy rápido con un postre.

Yo espero que cuando la hagas te guste y que la disfrutes tanto como nosotros en casa.

Te deseo Happy Baking!!! y atento a todos los tips que te dejo abajo YEiiiiiiii!

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 4 Huevos
  • 120 gr Azúcar
  • 110 gr Harina (sin leudante)
  • 15 gr Cacao en polvo (sin azúcar)
  • Un molde cuadrado 20 centímetros

Crema:

  • 410 g Leche evaporada *
  • 370 g Leche condensada *
  • 370 g Leche *
  • 2 tbsp Cacao en polvo sin azúcar

(*Todas las medidas están representadas por el contenido de la lata)

Cobertura:

  • 4 Amarillas de huevo
  • 110 gr Chocolate Oscuro (70%)
  • 250gr Leche
  • 15 gr Maicena
  • 30 gr Azúcar
  • 50 gr Mantequilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C.

Separar las claras de las amarillas de los huevos.

Coloca las 4 claras en un bowl, mezcla con la batidora a velocidad alta hasta que se veas como una espuma blanca. Ve agregando el azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que tenga una mezcla blanca, que forme como picos tipo suspiro.

Reduce la velocidad de la batidora y agregar las amarillas de los huevos, mezcla hasta que se incorporen. Retira la batidora y agrega la harina y el chocolate cernidos en 2 partes, con la ayuda de una espátula de goma incorpora con movimientos envolventes. Por favor, Ten cuidado de no mezclar en exceso, cuando veas que la harina/chocolate se han incorporado y no se vean grumos esta lista tu mezcla de bizcocho.

Vierte la mezcla en un molde de vidrio rociado con un poco de aceite (yo usé uno de 20 x20 centímetros) hornear por 50 minutos o hasta que la superficie se haya dorado y cuando introduzcas un palillo en el medio del bizcocho, este salga limpio.

Para preparar la crema, coloca en la licuadora las tres leches con el cacao y mezcla todo muy bien. Puedes mezclarlas también con el batidor de alambres.

Saca el bizcocho del horno, y hazle huequitos por toda la superficie (puedes usar un palillo de madera o  un tenedor), esto permitirá que las tres leches penetren y se distribuyan por toda la torta. Ve agregando la crema poco a poco y equitativamente por toda la superficie de la torta, a medida que vayas añadiendo el líquido, espera que el bizcocho lo vaya absorbiendo 😀. Tapa el bizcocho con papel film y lleva a la nevera (si es toda la noche mejor aun) para que absorba muy bien la crema.

Para la cobertura, mezcla la maicena y el azúcar en un bowl. Incorpora las amarillas de huevo y un poquito de leche fría (con esto nos aseguramos de que no nos salgan grumos).

En un ollita añade la leche con la mantequilla y pongo a fuego medio, cuando rompa hervor agrega la mezcla anterior. Bate vigorosamente y deja hervir unos minuto sin dejar de remover con el batidor de  varillas, la mezcal comenzara a espesar. Retira del fuego y agrega los trozos de chocolate, mezcla hasta que se derrita e incorporen,  obtendrás una crema brillante y sedosa, pasa por un colador.

Reserva en un recipiente cubierto con papel film en contacto con la cobertura. Déjala reposar en la nevera mínimo 2 horas antes de usarla en la manga.

Decora tu 3 Leche con la cobertura de chocolate y disfruta.

Enjoy it.

 

Aca te dejo algunos tips:

Rinde para 9 porciones.

Tapar el bizcocho con papel film después de humedecerlo y dejarlo reposar es la clave para obtener una tres leches húmeda y jugosita por todos los rincones de ese bizcocho.

Si eres de los que te empalagas muy rápido te imploro que sigas tal cual las cantidades y detalle de los ingredientes, pero si por el contrario eres mas goloso, entonces puedes sustituir el chocolate oscuro por chocolate con leche.

Por ahora solo me queda decirte, que si la haces no dejes de comentarme y decirme que te pareció?

Yo los dejo FELICISIMAAAA de volver por aca con este RECETON!!!

Los quiero con mucho Amor y sabor…

Tatiana <3

2 comentarios

Deja un comentario