Hellooo! hoy les traigo la torta de piña con la personalidad de Beyoncé 😀, es que cuando yo preparo esta ricurita y la saco del horno, me la imagino como Beyoncé entrando en un escenario batiendo pelo y pisando fuerte (hahahahhahaah)

Es que es perfecta, es húmeda, apretadita y suavecita… si la dejas de un día para otro te prometo que esta MEJOOOOOOR!!! no, no, no si tu no preparas esta recetota no sabes de lo que te estas perdiendo. 😀

Entonces, sin mas preámbulos vamos con los ingredientes y cuando la estés preparando pon de fondo la canción Crazy in love!!!

Happy Baking <3 

Ingredientes:

  • 250 gr  Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 225 gr  Azúcar
  • 1 Lata de piña en rodajas y sin corazón (presentación 425 grs)
  • 250 gr Harina de trigo todo uso.
  • 1 y 1/2 Cditas. Polvo de hornear
  • 4 Huevos pequeños.
  • 160 gr Jugo de piña (el que viene en la lata)

Para el caramelo:

  • 300 g (1 y 1/2 tazas) Azúcar
  • 2 Cdas Agua
  • 15 gr Mantequilla.

Preparación:

Mezcla la harina junto con el polvo de hornear y tamiza dos veces (Reservamos).

Engrasa muy bien las paredes molde, menos el fondo.

En una cacelorita agrega el azúcar y el agua, lleva a fuego medio. Cuando comience a derretir ve moviendo la cacerola (por el mango) para que se vaya mezclando uniformemente, cuando este color ámbar agrega la mantequilla y muévela para que se mezcle. (no uses espátula para mover el caramelo porque se cristaliza)

Ese caramelo viértelo inmediatamente en el fondo del molde, espárcelo con cuidado (evita que caiga en las paredes). En mi Instagram te dejo un video de como hago este paso @byLaPomalaca 

Deja reposar un poco el caramelo y dispone las rodajas de piña sobre el. (Reservamos)

Precalienta el horno a 160C.

Mientras, bate la mantequilla hasta que se vea esponjosa y aireada, a velocidad media agregamos el azúcar  hasta obtener una crema pálida.

Reducimos la velocidad a lenta de la batidora y vamos agregamos los huevos de uno en uno, asegúrate que cada huevo se incorpore bien.

Agrega la harina y alternada con el jugo de piña, la mezcla la comenzaras a ver como si se cortara (no te asuste, es normal).

Por ultimo vierte la mezcla en el molde (use un molde rectangular tipo pan 20×10 cm).

Llevamos al horno por 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Al sacarlo del horno, pasa con cuidado un cuchillo por las paredes de tu molde para que desprenda fácilmente, deja reposar un par de minutos y desmolda cuando este caliente (esta es la forma de que la torta no se pegue y las rodajas de piña queden perfectas en el tope).

Para esta torta use mantequilla con sal.

La receta original lleva 250gr de azúcar, yo prefiero siempre quitarle un poco porque me gusta menos dulce.

La miga de esta torta es húmeda y apretadita.

Yo recomiendo usar el jugo de la lata en lugar de jugo natural.

Para decorar use flores comestibles, tu puedes usar cerezas si te gustan.

Por favor les imploro que cuando la hagas te metas en personaje y créete Beyoncé (hahahaha) que con este cake vas a conquistar a unos cuantos corazones.

No olvides dejarme un cariñito y contarme si te gusto.

Me despido con mucho AMOR Y SABOR pa, ti.

Xx

Tatiana <3

10 comentarios

  1. Hola cómo estás? Gracias por esa receta que a muchos nos da dolor de cabeza, cuando se colocan las piñas en el molde el caramelo debe estar ya frío y duro o todavía suave?

    • Hola Aris, su usas margarina vas a tener una migas más cerrada y si sobre bates corres el riesgo que se apelmace. Si vas a usar margarina te recomiendo tamices más la harina y batas las mezcla con movimientos envolventes 😉. Estaré pendiente cuando la hagas y si te funcionaron estas recomendaciones me cuentas por favor ❤️

  2. Hola Tatiana, soy nueva por acá. Te felicito y agradezco tus recetas son muy prácticas!… Me encanta la torta de piña. Practiqué tu receta del Pan de jamón… Me caso con ella, a mi familia y amigos les fascinó!!!… De nuevo gracias

Deja un comentario