Fondue de Ajo Porro y Tocineta (Leek and bacon cob loaf)

DSC-0881

La receta para este viernes es este sorprendente, rápido y muy fácil de hacer fondue de ajo porros y tocineta (Puerro en muchos países). Ideal para una reunión que tengan esta noche o el fin de semana, dejarána sus invitados con la boca abierta de lo rico que es. ¡Y sino, pregúntenle a mi amiguita Diana que hemos tenido noches de conversas maravillosas ella y yo, acompañadas por este pancito y un buen vino!

Yo hoy lo preparé para celebrar junto a Mr Pomalaca que ha sido una semana fructífera, llena de muchos proyectos en puertas que Dios mediante se darán.

Con esta belleza de plato les aseguro que con hambre no se va a quedar nadie…  😀 así que vamos con los ingredientes, porque se me hace agua la boca.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 Tz . Leche (use descremada)
  • 1 Ajo Porro (cortado rodajas finas)
  • 2 Ramas Cebollin
  • 1/4 Cebolla
  • 34 gr Queso philadelphia (aprox. 3 cucharadas)
  • 1/2 Tz. Queso Cheedar
  • 1/4 Tz. Queso Parmesano
  • 200gr Tocineta (pueden usar jamón)
  • 2 Cda. Fécula de maíz (maizena)
  • 2 Cda. Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta (al gusto)
  • Necesitaremos un pan crujiente de corteza dura tipo campesino.

Preparación:

Pre-calienta el horno a 180°C

Picar finamente el ajo porro, el cebollin, la cebolla y la tocineta. Reservar.

Caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agregue la tocineta y cocine, revolviendo durante 2 minutos hasta dorar. Agregue el ajo porro junto con el cebollin y la cebolla y cocine, revolviendo durante 4-5 minutos o hasta que el ajo porro esté suave.

Agregue la maizena a la sartén y cocine  durante 1 minuto. Retire la sartén del fuego, agregue la leche y revuelva hasta que quede suave. Agregue el queso philadelphia. Vuelva a calentar y cocine, remueva durante 3 minutos o hasta que la mezcla hierva y se espese.

Añada el queso cheedar y la mitad del queso parmesano ( previamente rallados), sazone con sal y pimienta. Retíralo del fuego.

Corta la parte superior del pan y saca la miga suave del centro, dejando una cáscara de 2-3 cm. Saque también cualquier miga de la tapa.

Coloque papel para hornear o papel de aluminio en una bandeja. Llene el pan con la mezcla anterior. Agrega el resto de queso parmesano sobre la mezcla.

Coloque la tapa del pan en la parte superior.  Hornee durante 30 minutos o hasta que la corteza esté crujiente y la mezcla caliente.

Servir con pan crujiente extra o vegetales para mojar en el centro.

DSC-0826

Sírvelo inmediatamente. Aparte del pan pueden acompañarlo con ramitas de apio, zanahoria, brócoli y todos los vegetales que te gusten.

Es perfecto para 6 personas, en esta ocasión no use el pan redondo porque no había en mi panadería. Pero pueden usar el que mas les guste, siempre y cuando su corteza sea dura.

Esta misma salsa la he servido sobre una pasta y es una maravilla de combinación.

En este viernes, les deseo que tengan un bonito fin de semana 😀 ,nos vemos el domingo con un postrecito y por ahora les dejo muchos corazones de pomalaca llenos de amor y sabor… ❤

Tatiana.